La Energ A E Lica No Es Algo Nuevo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
¿Cómo surgió la energía eólica?
La energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica. El viento como fuerza motriz se ha utilizado desde la antigüedad.A partir de los años ochenta del siglo XX este tipo de energía limpia experimentó un renacimiento.
La energía eólica crece de forma imparable ya en el siglo XXI, en algunos países más que en otros,pero sin duda alguna en España existe un gran crecimiento, siendo uno de los primeros países, por debajo de Alemania a nivel europeo o de Estados Unidos a escala mundial. El auge del aumento de parqueseólicos se debe a las condiciones favorables de viento, sobre todo en Andalucía que ocupa un puesto principal, entre los que se puede destacar el Golfo de Cádiz, ya que el recurso de viento esexcepcional.




¿Qué es la energía eólica?
La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida enotras formas útiles de energía para las actividades humanas.



¿Para qué se utiliza la energía eólica?
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidadmediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata. Pequeñasinstalaciones eólicas pueden, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que hace la energía solar fotovoltaica. Las compañías eléctricasdistribuidoras adquieren cada vez en mayor medida el exceso de electricidad producido por pequeñas instalaciones eólicas domésticas. El auge de la energía eólica ha provocado también la planificación yconstrucción de parques eólicos marinos.

Ventajas de la energía eólica.
Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ A E Lica
  • Energ A E Lica
  • ENERG A E LICA
  • Energ A E Lica
  • ENERG A E LICA
  • La Energ A E Lica
  • Energ a e lica
  • ENERG A E LICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS