La Energia Eolica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Energía Eólica

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para lasactividades humanas.
 La Energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediantes aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica.
 Pequeñasinstalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio yayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.
La energía del viento esbastante estable y predecible a escala anual, aunque presenta significativas variaciones a escalas de tiempo menores. Al incrementarse la proporción de energía eólica producida en una determinadaregión o país, se hace imprescindible establecer una serie de mejoras en la red eléctrica local.

Cómo se produce y obtiene
La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire quese desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
Para poder aprovechar la energía eólica es importanteconocer las variaciones diurnas y nocturnas y estacionales de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el suelo, la entidad de las ráfagas en espacios de tiempobreves, y valores máximos ocurridos en series históricas de datos con una duración mínima de 20 años. Es también importante conocer la velocidad máxima del viento. Para poder utilizar la energía del viento,es necesario que este alcance una velocidad mínima que depende del aerogenerador que se vaya a utilizar pero que suele empezar entre los 3 m/s (10 km/h) y los 4 m/s (14,4 km/h).
La energía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS