La Energia Frente A La Evolucion De La Cultura

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
LA ENERGIA FRENTE A LA EVOLUCION DE LA CULTURA
L.A WHITE

Debemos empezar por definir los conceptos de la cultura y la energía para tener como referentes en el entendimiento de lo que seargumenta en el texco.
La Cultura: Es el nombre de diferente orden, o clase de fenómenos y hechos que dependen de la facultad mental, peculiar de la raza humana. La cultura es un Sistema organizado eintegrado por subsistemas culturales: Tecnológico, sociológico e ideológico. La Cultura es un mecanismo destinado a proveer al hombre con medios de subsistencia, protección, defensa, regulación social yrecreación, teniendo en cuenta que la cultura evoluciona a medida que aumenta la cantidad de energía aprovechada.
La Energía: Resulta difícil expresar lo que es energía en unas pocas palabras. Noobstante, teniendo en cuenta las situaciones analizadas anteriormente, pudiéramos decir que:
El concepto de energía caracteriza la capacidad de los sistemas para cambiar las propiedades de otrossistemas, o las suyas propias. Mientras mayor sea el cambio producido, mayor será la energía puesta en juego.
La primera fuente de energía explotada fue la del hombre, es decir la energía que era derivadade su trabajo y esfuerzo físico. Por consecuencia estas muy tempranas culturas de la humanidad eran sencillas, escazas y crudas, con un grado de desarrollo limitado.
Ahorraban energía valiéndose delmedio natural, transportando cargas en los ríos aguas abajo, lo que evidenciaba un manejo y optimización de su propio esfuerzo en las actividades cotidianas. Los primeros hombres sobrevivían a basede plantas y de animales como se hacía en sus antepasados y desenvolvieron técnicas de caza, pesca, trampas, recolección, etc., como forma para explotar los recursos animales y vegetales de lanaturaleza.
Algo que aumentó la producción de energía humana o trabajo fue el cultivo, la fertilización y el regadío. De entre las plantas cultivadas las más importantes fueron los cereales, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la energia y evolucion de la cultura
  • Leslie White Resumen "La Energía Y La Evolución De La Cultura"
  • la energia y la evolucion de la cultura
  • Evolución Y Cultura
  • evolucion y cultura
  • Evolución y cultura
  • evolucion de las culturas
  • Evolucionismo Frente A Diseño Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS