La energia nuclear

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
LA ENERGIA NUCLEAR ¿UN BENEFICIO O UN PERJUICIO PARA LA HUMANIDAD?

SERGIO JARAMILLO GARCIA
INGENIERIA ELETRONICA
CODIGO 61321100432

TRABAJO DE ETICA PRESENTADO A LA
PROFESORA ANGELICA MARÍARODRÍGUEZ ORTIZ.

MANIZALES-CALDAS
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
2011-05-09
LA ENERGIA NUCLEAR ¿UN BENEFICIO O UN PERJUICIO PARA LA HUMANIDAD?

A través de la historia el hombre ha tratadode avanzar hacia un futuro mejor, una de sus necesidades primordiales ha sido la obtención de energía para su evolución. Por los avances tecnológicos y por el crecimiento desmesurado de la poblaciónel consumo de energía se ha hecho cada vez mayor, esta razón ha llevado a la humanidad a crear nuevas fuentes de energía como la nuclear.

En los inicios de los años cincuenta y sesenta se originóla elaboración de dicha energía, por reacciones de fusión y fisión, (integración y desintegración de átomos para producir electricidad a través de un reactor) en unos sitios llamados plantasnucleares. Esta nueva forma de energía fue acogida con entusiasmo por su mayor rendimiento y menor grado de contaminación en comparación con la energía fósil, pero a mediados de los setenta y los ochenta sevieron las primeras consecuencias por accidentes, por el trato indebido de los residuos y además por el uso que le dio el hombre con fines bélicos.

Hoy en día uno de los debates que más se plantean anivel mundial es si se debe utilizar o no dicha energía, algunas de las posturas que toman los gobiernos, las personas, el mundo en general, se encuentran divididas, ya que algunos están a favor yotros en contra. Los que están de acuerdo dicen que es comparativamente barata, limpia y segura, en relación con la energía fósil, por otro lado, los opositores aseguran que sus desechos radioactivosson contaminantes y que además duran un gran tiempo en la atmósfera perjudicando generación tras generación, en la parte de la salud.

Si buscamos quien tiene la razón o no, podemos decir que ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS