La energia Nuclear

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
La energía Nuclear.

















Introduccion.

Encontrar recursos energéticos inagotables, baratos y no contaminantes ha sido un afán delhombre prácticamente desde la revolución industrial. Los combustibles tradicionales (carbón, petróleo, gas...) resultan caros, contaminan y son cada vez más escasos.
   El gran salto cuantitativo lo dioel descubrimiento, hacia 1938-1939, de que la fisión, esto es, la separación del núcleo de un átomo en otros elementos, liberaba gran cantidad de energía. Desgraciadamente esta energía, a pesar de surendimiento, es también altamente peligrosa -recuérdese que uno de sus primeros usos fue el militar en Hiroshima y Nagasaki-. Ténganse en cuenta también los desastres de Chernobil y las fugasradiactivas, paradas de reactorespor problemas diversos... aparte de los problemas que no se dan a conocer.
   La alternativa de futuro es la fusión nuclear. Pero antes de continuar conviene aclarar algunosconceptos fundamentales. La energía nuclear debe su nombre a que se basa en el poder de los núcleos de los átomos, por lo que debemos definir qué es un átomo, lo cual no resulta del todo fácil. Comoaproximación baste decir que es la partícula más pequeña de un elemento químico que entra en combinación para formar dicho elemento.
 













Teoría atómica de Dalton.
Lasleyes ponderales de las combinaciones químicas encontraron una explicación satisfactoria en la teoría atómica formulada por DALTON en 1803 y publicada en 1808. Dalton reinterpreta las leyes ponderales basándose en el concepto de átomo. Establece los siguientes postulados o hipótesis, partiendo de la idea de que la materia es discontinua:
Los elementos están constituidos por átomos consistentes enpartículas materiales separadas e indestructibles;
Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades.
 Los átomos de los distintos elementos tienen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS