La energia solar

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
La Energia Solar
Lunes 23 de enero del 2012


“Energía solar un recurso que nos durara los próximos 6 millones de años”

Como ya sabemos , la energía no se destruye no se crea solo cambia deforma , o en pocas palabras se transforma , pero el ser humano no ha aprovechado de manera correcta o total esos recursos , porque hay contaminación, desastres , derrames, etc.
Y todo por el mal usoque el humano le ha dado a materiales como el petróleo un recurso que para que se vuelva a crear tiene que pasar un largo tiempo. Ahorra bien hay gente que si se preocupa por la humanidad, y se empeñaen buscar formas de las cuales producir energía eléctrica de manera que el medio ambiente no se vea afectado
Y la mayoría lo han logrado porque se conocen varios tipos de generación de electricidadde forma que el ambiente se vea menos afectado o no se vea afectado .Varias de estas formas son la hidroeléctrica que aprovecha el vapor del agua para mover turbinas y transforme electricidad , laeólica en la que el aire se aprovecha par que molinos gigantes se muevan y transforman fricción a electricidad.
La energía solar es un recurso que se considera como inagotable porque se estima que el solse acabara en mas de 5 millones de años , y cuantas generaciones pasaran por todo ese tiempo?.
Bueno , no se puede saber con exactitud pero si se sabe que van a ser muchas y que si nosotros nohacemos nada para presérvalas no duraran ni siquiera un poco . Además los recurso no renovables han creado demasiados problemas y no solo de un ámbito si no también económico , social y natural , porquelos derrames de petróleo , las pocas posibilidades de conseguirlo y otros factores han delimitado acceso a este recurso.
En cambio la energía solar se podría decir que es ilimitado, porque la energíasolar es de todos y no es de nadie , porque todos lo podemos aprovechar pero a nadie le pertenece . Las celdas solares tienen un funcionamiento a principio simple , pero luego se ve toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS