La Energia Termica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Se denomina energía térmica a la fuerza liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como lacombustión de algún combustible; poruna reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, esposible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
La obtención de energía térmica implica un impactoambiental. La combustión libera dióxido de carbono (CO2) y emisiones contaminantes. La tecnología actual en energía nuclear da lugar a residuos radiactivos que deben ser controlados. Además deben tenerseen cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los derrames de petróleo o deproductos petroquímicos derivados.
La energía térmica es la energía calorífica que se produce mediante la quema de un combustible, que puede ser solido, liquido o gaseoso, también se obtiene medianteenergía eléctrica, mediante rozamiento, por fisión nuclear. Esta energía se genera por el movimiento de las partículas que constituyen la materia. La energía térmica es la resultante de sumar todas lasenergía mecánicas asociadas a los movimientos de las diferentes partículas que lo componen y la unidad de energía térmica es el calor dentro de la energía térmica, se puede distinguir entre “energíacalorífica” que hemos citado anteriormente, y la energía solar térmica que es una clase de energía térmica obtenida mediante la conversión directa de la radiación solar. Se produce mediante el uso decolectores o paneles solares térmicos, que captan de los rayos del sol su energía en forma de calor. Un fluido pasa a través de estos dispositivos y una parte del calor absorbido por ellos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA TERMICA
  • Energia termica
  • ENERGIA TERMICA
  • Energia termica
  • Energia Termica
  • Energia Termica
  • Energia termica
  • Que es energía térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS