la energia y los circuitos eslectricos

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
La energía y los circuitos eléctricos
1) Escribonio largo, era el médico personal del emperador romano Claudio, entre los años 41 y 54, tras leer el texto, explica a que se refiere Escribonio cuando escribe su receta. ¿Qué se espera que haga el pez torpedo con el paciente?

Según la receta de Escribonio se espera que el pez torpedo sirva para quitarle el dolor de cabeza al paciente, para queel pez haga esto Escribonio dijo que se debía colocar un pez torpedo vivo sobre la zona donde se encuentra el dolor hasta que el dolor acabe y pueda ser eliminado para siempre.

2) Además de la que producen los peces mencionados, ¿conoces otras fuentes naturales de electricidad? En caso afirmativo, menciónalas.

No, no conozco otras fuentes naturales de electricidad.

3) Cuando el textodescribe la intensidad de las descargas eléctricas hace uso de unidades como “volts” o “amperes”. ¿Tenes idea de que indican esas unidades?

Si tengo idea que indican cada una de esas unidades, los volts son la unidad de medida que determina la cantidad de corriente eléctrica y los amperes determinan la intensidad de la corriente eléctrica.

4) El texto señala que los romanos notaron que lasdescargas de las rayas torpedo podían viajar a través de los arpones metálicos de los pescadores. ¿Habría ocurrido lo mismo si los arpones hubiesen sido de madera? ¿Por qué?

No, no hubiera sido lo mismo porque la madera no es conductora de la electricidad.

5) El texto se refiere al desconocimiento, entre los pueblos mencionados, de la “naturaleza de la electricidad” y concluye señalando que lapregunta sobre su composición carecía en ese momento de respuesta. ¿Ha cambiado esa situación? ¿Tenes idea de que se considera hoy que es la electricidad?

Si, la situación ah cambiado. La electricidad es una fuente de energía que siempre ah existido y el hombre solo la ah descubierto. Esta electricidad es indispensable para todos ya que las maquinarias y artefactos modernos necesitan a esta parasu funcionamiento, por lo tanto hay que cuidar y no malgastarlo en cosas inútiles

La electricidad, un enigma
Hay registro que dicen que desde la más remota antigüedad las personas observaron fenómenos relacionados con la electricidad, entre ellos los que se producen en la atmosfera, como los rayos y los relámpagos.
Nuestros antepasados, al principio pensaron que eran mensajes de los dioses yles dieron explicaciones mágicas. Solo hace tres siglos comenzó a estudiarse su verdadero origen. Durante el transcurso de esa evolución se inventaron la pila, la lámpara y el motor eléctrico.
Hubo quienes consideraban que la electricidad podía convertirse en una especie de elixir moderno, es decir, un remedio milagroso capaz de curar cualquier tipo de enfermedad. Surgieron asi novedososprocedimientos de aplicación medicinal, como la máquina de Wimshurst en la que se acumulan cargas eléctricas mediante el rozamiento de un conjunto de laminas metálicas contra una pieza de cuero. Las cargas son transportadas continuamente hacia dos esferas metálicas; cuando la carga de estas esferas es suficientemente alta, se produce una chispa entre ellas y de ese modo las esferas quedan descargadas.La naturaleza de la electricidad
La palabra “electricidad” proviene de “electrón”, del latín electrum que a su vez deriva de una palabra griega que significa “ámbar”. El ámbar es una resina amarillenta de origen vegetal, dura y combustible.
Hace más de 2500 años, el filósofo y matemático griego Tales de Mileto noto que cuando frotaba con piel de oveja un trozo de ámbar, este atraía plumas,hilos y partículas pequeñas. En el siglo XVIII, el francés Charles du Fay propuso la existencia de dos tipos de electricidad, a los que llamo “resinoso” y “vítreo”. Advirtió que si enfrentaba dos materiales de una misma familia, estos se rechazaban entre sí. En cambio, dos materiales de familias diferentes se atraían.
En la actualidad la ciencia considera que la materia está formada por átomos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Termica Y Circuito Cerrado
  • Energia potencial en circuitos electricos
  • Circuito Generador De Energía Tac
  • Medida de potencia y energía en circuitos trifásicos
  • Circuitos y Energia
  • Resistencia, Resistividad, Potencia y disipación de energía, transferencia de energía en un circuito.
  • Circuitos magneticos y conversion de energia
  • Ahorro De Energía En Circuitos De Refrigeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS