la energia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
 La energía. Y sus formas
La energía, es una magnitud física que puede manifestarse de distintas formas: potencial, química, eléctrica, magnética, nuclear,radiante, etc., existiendo la posibilidad de que se transforme entre pero primordial que mantiene la vida de nuestro planeta proviene de la radiación solar, la que se transfiere a el ecosistematransformándose en la muy variada formas de energía que conocemos , algunas de ellas son:
° La energía química: se encuentra almacenada en sustancias. Así por ejemplo la energía química de alimentos esutilizada por los seres vivos para realizar sus funciones vitales.
° La energía eólica .Es la que proviene del viento y permite, por ejemplo: que los barcos de velas avancen en el mar.
° La energíaeléctrica: puede expresarse como una corriente eléctrica, que permite encender una plancha, un bombillo, una licuadora, una plancha, etc.
° La energía luminosa: Es la que proviene del sol y otras,estrellas, del fuego, de las lámparas, etc.
° La energía térmica: Está relacionada con la temperatura.
° La energía nuclear: Está relacionada con los núcleos atómicos.
° La energía potencial: Loscuerpos pueden almacenar energía y emplearla cuando se dé n las condiciones necesarias o manifestarlas en forma de movimientos

La radiación solar en conjunto con la fuerza gravitacional, generalos climas y los cambios climáticos, el desarrollo y crecimiento de plantas y animales, el calor y viento, y la evaporación del agua de los mares, la cual en forma de nubes, es transportada por losvientos hasta la cordillera, donde cae en forma de lluvia dando cuerpo a los ríos, lagos y caídas de agua que el ser humano aprovecha para producir electricidad.
La vida de nuestra civilizacióndepende de las diversas formas de energía, que extraemos de la naturaleza, las cuales convertimos en útiles para nuestro uso, mediante diversos procesos tecnológicos que se explicarán más adelante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS