LA ENERGIA

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
La energía
Publicado el enero 3, 2011 por Myprofeciencias
Estándar


Habitualmente usamos el concepto de energía de muchas formas algo así como para definir la energía que requiere un artefactopara funcionar, la energía que necesitamos para poder nuestras diferentes actividades diarias o a veces solemos decir “n3cesito energía para funcionar” o también “No hay energía para que funciones laTV” etc., como vemos hay diferentes expresiones que hacen que el termino se confunda, así que vamos a dedicar esta entrada a ver las diferentes formas de energía y a definirla desde la física, así queempecemos por el principio:

Qué es la energía?
El concepto de energía está relacionado con la capacidad de poner en movimiento o transformar algo. En el ámbito económico y tecnológico, laenergía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.
Para la física, la energía es una magnitud abstracta que está ligada al estado dinámicode un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Se trata de una abstracción que se le asigna al estado de un sistema físico. Debido a diversas propiedades (composición química, masa,temperatura, etc.), todos los cuerpos poseen energía. (1)
Pueden detallarse diversos tipos de energía según el campo de estudio. La energía mecánica, por ejemplo, es la combinación de la energíacinética (generada por el movimiento) y la energía potencial (relacionada a la posición de un cuerpo dentro de un campo de fuerzas).
Entendida como un recurso natural, la energía nunca es un bien en símisma, sino que es que un bien intermedio que permite satisfacer otras necesidades en la producción de bienes y servicios.

La energía también clasificarse según fuente. Se llama energía no renovablea aquella que proviene de fuentes agotables, como la procedente del petróleo, el carbón o el gas natural. En cambio, la energía renovable es virtualmente infinita, como la eólica (generada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS