La energia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
“LA ENERGIA”

Energía, es una palabra que utilizamos en nuestra vida diaria para expresar muchas cosas: hablamos del nivel energético de los alimentos, de la energía solar, de la energía químicade la gasolina, de la energía eléctrica e incluso de la energía que tienen las personas para realizar ciertas actividades. Todo lo que vemos a nuestro alrededor se mueve o funciona debido a algún tipoo fuente de energía, lo cual nos demuestra que la energía hace que las cosas sucedan.
La Energía es la capacidad de realizar un trabajo. Dicho de otra manera, siempre que algo tiene la facultad derealizar un trabajo se dice que tiene energía.
La energía que hay en el universo “No se crea ni se destruye, solo se transforma.” Sin embargo se presenta en varias formas:
ENERGÍA TÉRMICA
Laque se trasmite entre dos cuerpos que se encuentran a diferente temperatura. El calor es la vibración de moléculas de un cuerpo

ENERGÍA MECÁNICA
La forma de energía asociada a las transformacionesde tipo mecánico se denomina energía mecánica y su transferencia de un cuerpo a otro recibe el nombre de trabajo.

ENERGÍA NUCLEAR
Es la que procede del núcleo del átomo, la más poderosaconocida hasta el momento

Hoy el consumo energético del hombre se basa en el uso de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, que constituyen energía solar almacenada. Sin embargo, suexplotación, aparte de tener efectos nocivos para el ambiente, resulta cada vez más costosa. Es por eso que tanto economistas, industriales y gobiernos han destinado recursos materiales y humanos para investigarel desarrollo de fuentes alternativas de energía (como la energía eólica o solar utilizada en innumerables aplicaciones) de menor costo y con un mínimo impacto ambiental.
La energía se presenta enmuchas formas, aunque las energías que más consumimos son de 2 tipos, la química y la eléctrica.
ENERGÍA ELÉCTRICA
La que consumimos en casa y nos llega a través de una red eléctrica que cubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS