La Energia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Energía cinética


En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo deuna masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie suvelocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T oK).

LA NERGIA NUCLEAR

La energía nuclear es la energía que se libera en las reacciones nucleares. Sin embargo, también nos referimos a la energía nuclear como el aprovechamientode dicha energía para otros fines como la obtención de energía eléctrica, térmica y/o mecánica partir de reacciones nucleares.
La energía nuclear es un proceso físico-químico en el quese libera gran canditad de energía(denominada energía nuclear). Explicaremos el proceso provocado en las reacciones nucleares en las que se obtiene esta energía nuclear.
Analizamos losdos métodos principales de obtención de energía nuclear:

energía potencial
Se conoce como energía potencial a la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo de acuerdoa la configuración que tenga en el sistema de cuerpos que ejercenfuerzas entre sí. En otras palabras, la energía potencial es la energía que es capaz de generar un trabajo comoconsecuencia de la posición del cuerpo.

El concepto supone que, cuando un cuerpo se moviliza con relación a un cierto nivel de referencia, está en condiciones de acumular energía. Porejemplo: cuando un cuerpo es levantado a una determinada altura, adquiereenergía potencial gravitacional. Al dejar caer dicho cuerpo, la energía potencial se convierte en energía cinética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS