La Energia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LA TECNOLOGÌA Y EL CONSUMO DE ENERGIA

Hoy Nuestro estilo de vida requiere de mucha energía. El mundo afronta un apetito por la energía, en China el 20% de la población (270 millones) es de clasemedia y su número se duplicará a medida que su economía crezca. Cada año en China se construye literalmente 2 ciudades del tamaño de New York debido al desplazamiento de personas del campo a la ciudad,la cuales requerirían nuevos servicios como son financiero, agua, energía eléctrica, informáticos, transporte, educación y vivienda. El número de usuarios de telefonía celular en china es del ordende los 900 millones. Si un quinto (1/5) de estos usuarios conectara simultáneamente su teléfono celular a la red domiciliaria de energía eléctrica por una hora, la demanda adicional de potenciaeléctrica sería de 315 MW. Es decir cada vez que estos usuarios se conecten de manera simultánea estarían demandando en potencia eléctrica la misma cantidad que requiere la ciudad de Cartagena.
El anteriorejercicio lo trasladamos a Colombia considerando las recientes publicaciones la semana anterior donde situaban en 45 millones los usuarios de telefonía celular. Si estimamos un quinto (1/5) de estosusuarios se conecten de manera simultánea a la red domiciliaria su demanda en potencia sería del orden de 16 MW, la cual corresponde a la misma cantidad de potencia eléctrica que requiere el municipiode Ciénaga en el Magdalena en la hora pico del día.
Recientemente en EEUU se ha señalado a la red social Facebook de ser un gran consumidor de energía con una facturación mensual de 1 millón dedólares de sus servidores por el almacenamiento de 850 millones de fotos almacenadas por sus usuarios cada mes.
La historia realmente importante es que a pesar que las computadoras usan electricidad, noson grandes contribuyentes al consumo total de energía, y si bien es una buena idea hacerlas más eficientes, es aún más importante enfocarnos en las capacidades que la tecnología de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS