la energia

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Gobierno de Miranda
U.E.E Dilia Delgado de Bello
4º Año Sección B







La Energía










Integrantes:

Prof.:

San Antonio de Los Altos 12/12/2011

Introducción

-En este trabajo daremos a conocer diferentes aspectos de la energía ;tocaremos distintos temas como la energía cinética y sus diferencias con la energía potencial , las energías tradicionales y las alternativas , también hablaremos un poco sobre la crisis energética mundial y sus posibles soluciones.





















Desarrollo
1) ¿Qué es la Energía, cuál es su ley de conservación y de qué trata el rendimiento de la energía?

Se detalla comola capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, se describe a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
La ley de la conservación de la energía compone el primer principio de la termodinámica y testifica que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado permanece invariable con el tiempo, no obstante dicha energíapuede transformarse en otra forma de energía.
Como ya hemos indicado anteriormente, en toda transformación de energía, la cantidad obtenida, que llamaremos energía útil, es siempre inferior a la cantidad inicial, absorbida por la máquina o sistema, que denominaremos energía total. Todo ello, es debido a la dispersión o pérdida de energía ocasionada durante la transformación, normalmente, enforma de calor que, a partir de ahora, vamos a conocer como energía perdida.
2) Defina Energía cinética y energía potencial y escriba 3 diferencias entre ellas.
Energía potencial
Es la energía que se le puede relacionar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición o de su clasificación. Si en una región del espacio existe un campo de fuerzas conservativo, la energía potencial delcampo en el punto (A) se define como el trabajo requerido para mover una masa desde un punto de referencia hasta el punto (A). Por definición el nivel de tierra tiene energía potencial nula
Energía cinética
La energía cinética es un concepto fundamental de la física que aparece tanto en mecánica clásica, como mecánica relativista y mecánica cuántica. La energía cinética es una magnitud escalarasociada al movimiento de cada una de las partículas del sistema.

Diferencias
La energía potencial depende de la altura a la que se halla un cuerpo o de su capacidad para deformarse. La energía potencial puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. La energía cinética es la energía que posee un cuerpo de masa m porencontrarse en movimiento. , la energía cinética es el trabajo necesario para acelerar una partícula desde una velocidad nula hasta una velocidad dada.
3) La energía se manifiesta de múltiples formas explique al menos 6 formas

Energía Mecánica
La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de unsistema mecánico. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.
Energía Térmica
Se denomina energía térmica a la fuerza liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule; opor rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Así mismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica calorífica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
Energía química
En química aparecen algunas formas específicas no mencionadas anteriormente:
Energía de ionización, una forma de energía potencial, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS