La energia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ufeffLa energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol. En la actualidad, el calor y la luz delSol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica.

La energía solar se generacuando el núcleo del sol, el cual, como muchas estrellas, está compuesto principalmente de hidrógeno. Su núcleo es tan ardiente y condensado que provoca la unión de grandes cantidades de átomos dehidrógeno. Estos átomos se convierten en helio durante un proceso llamado fusión atómica o nuclear. Esta transformación produce cantidades masivas de energía. Luego, la energía fabricada en el centro delsol se irradia desde el núcleo hacia afuera. El resplandor y el calor del sol son los resultados de este proceso. La energía resultante de la fusión nuclear en el sol es la que produce la mayor parte dela energía que llega a la Tierra, donde se puede utilizar para producir electricidad y calor. La electricidad es convertida, ya sea por células solares (llamadas fotovoltaicas) o a través de lasplantas de energía solar. Las células solares se utilizan comúnmente en los techos para ayudar a producir electricidad, y para artículos como las calculadoras. Las plantas de energía solar convierten laenergía en vapor para impulsar generadores que a su vez proporcionan energía.

Existen muchas ventajas de la energía solar por ejemplo:

La más importante de todas las ventajas es que este tipo deenergía no contamina.
Al estar hablando de la energía solar podemos afirmar que es una fuente inagotable.
Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico nollega. (zonas rurales, montañosas, islas)
El coste disminuye a medida que la tecnología va avanzando, mientras que el costo de los combustibles fósiles aumenta con el paso del tiempo porque cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS