La energia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc. En física es uno delos conceptos básicos debido a su propiedad fundamental: La energía total de un sistema aislado se mantiene constante. Por tanto en el universo no puede existir creación odesaparición de energía, sino transferencia de un sistema a otro o transformación de energía de una forma a otra.
La energía es un término muy utilizado por personas alrededordel mundo, la energía tanto solar como eléctrica son necesarias para la vida diaria, las cuales provienen de determinadas fuentes y se pueden transferir mediantedeterminados procesos, la cual satisface a las necesidades de nuestra sociedad. En el transcurso de los siglos, casi toda la energía utilizada por la humanidad se ha originado a partir dela radiación solar llegada a nuestro planeta. Un 96% de las necesidades energéticas del hombre han quedado satisfechas por la combustión de carburantes fósiles que representanenergía química almacenada biológicamente durante la larga vida de la tierra.

Conclusión
Al concluir este trabajo podemos observar lo importante que es la energía en lasociedad, también pudimos observar las diversas fuentes de energía como lo pueden ser la energía eólica, solar, atómica, química, térmica, radiante entre otros, la energía nospuede ayudar en diversas cosas desde darle energía a un molino hasta darle energía a un hogar.
La energía también se le puede proporcionar a un cuerpo móvil como lo es el serhumano, al calentarse un cuerpo quiere decir que se está gastando energía y es algo que podemos observar también en el trabajo como lo es la transferencia de energía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Energía
  • Energia
  • La Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS