La Energia

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial oeconómico.

Físicos en la historia de la energía
Charles F. Brush (1849-1929) : Es uno de los fundadores de la industria eléctrica americana. Durante el invierno de 1887- 1888, Brush construyó la que hoy se cree que es la primera turbina eólica de funcionamiento automático para generación de electricidad.
Invento una dinamo muy eficiente de corriente continua utilizada en la red eléctrica publica, laprimera luz de arco eléctrico comercial, así como un eficiente método para la fabricación de baterías de plomo-acido. Su compañía; la Brush Electric , en Cleveland, fue vendida en 1889 y en 1892 se fusiono con la Edison General Electric Company bajo el nombre de General Electric Company.

James Prescott Joule (1818-1889)
Joule nacido en Manchester el 24 de diciembre de 1818, fue uno de losmás notables físicos de su época, conocido por su investigación en electricidad y termodinámica. Estudio la naturaleza del calor, y descubrió su relación con el trabajo mecánico lo cual le condujo a la teoría de la conservación de la energía.

Joule estudió aspectos relativos al magnetismo, especialmente los relativos a la imantación del hierro por la acción de corrientes eléctricas que lellevaron a la invención del motor eléctrico. Descubrió también el fenómeno de magnetostriccion, que aparece en los materiales ferro magnéticos , en los cuales su longitud depende de su estado de magnetización.

El termino energía es pronunciado diariamente por políticos, economistas, físicos, químicos, biólogos, educadores y toda persona que de una u otra forma se ha planteado como tarea el enfrentarla crisis energética y luchar por la conservación de los recursos naturales no renovables. En el transcurro de los siglos, la mayor parte de la energía utilizada por la humanidad se ha originado a partir de la radiación solar llegada a nuestro planeta. Un 96% de las necesidades energéticas del hombre han quedado satisfechas por la combustión de carburantes fósiles ( carbón, petróleo y gas natural)que representa la energía química almacenada biológicamente durante la larga vida de la tierra. Cuando estas fuentes se hayan agotado se deberá buscar la solución para un fututo próximo.
ATON es un proyecto para la “investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de generación de energía basadas en células fotovoltaicas de lámina delgada” desarrollado por un consorcio de 12 Empresas y 14 OPIS(Organismos Públicos de Investigación) para contribuir a la independencia tecnológica y energética de España, con soluciones
Descripcion del Proyecto ATON
La energía solar representa una opción energética estratégica para la Humanidad por la cantidad de energía disponible, por su accesibilidad y ser una opción medioambientalmente sostenible.
Desde 1998 las instalaciones fotovoltaicas en todo elmundo han experimentado un fuerte crecimiento con el objetivo fundamental de incrementar la penetración de la electricidad solar y reducir a la vez las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por sus condiciones ideales España es un país atractivo para el mercado fotovoltaico. Las empresas españolas del sector deben ser tecnológicamente competitivas por lo que se hace imprescindible invertir eninvestigación a corto, medio y largo plazo en toda la cadena de valor.
Con esta finalidad surge ATON, un proyecto para la “investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de generación de energía basadas en células fotovoltaicas de lámina delgada”.

Una nueva tecnología con gran potencial se presentará en la feria World Bioenergy en Jönkoping, Suecia. El nuevo producto es un ORC que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS