La Energia

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Este es el alimento mágico

Los últimos estudios que se han realizado a nivel mundial, arrojan que el brócoli puede ocasionar una serie de beneficios en su cuerpo ya que refuerza su sistemainmunológico.

Contexto.com.ar

Cuando preguntamos a las personas si les gusta el brócoli, generalmente la respuesta no es un “más o menos”; esta verdura puede ser repugnante para algunos y deliciosa parapocos.

Un estudio que se realizó en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, arrojó que comer brócoli ayudará a los diabéticos a eliminar los daños generados en sus vasos sanguíneos debido alingrediente de este vegetal de nombre sulforafano, que provoca la producción de enzimas protectoras, situación que disminuirá el número de moléculas que dañan a las células.

Esta sustancia tambiénactiva una proteína que cuida las células, los tejidos y algo que es muy importante: provoca la activación de enzimas antioxidantes.

El estudio explica que el exceso de glucosa en la sangreaumenta el riesgo de sufrir infartos, riesgo que se puede reducir gracias a las propiedades del brócoli. Y es que en los diabéticos, las posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares son cincoveces más altas que en las personas que no la padecen.

Otro de los beneficios del brócoli es que esta sustancia que contiene es capaz de detener y limitar el daño que diversas enfermedades puedenprovocar en los pulmones.

Los pulmones producen el gen NRF2, que protege a estos órganos del daño que producen las toxinas, el sulforafrano, sustancia que contiene el brócoli, aumenta la actividad deeste gel, por lo que la obstrucción pulmonar que generalmente se presenta en fumadores podría tener una solución al consumir brócoli. Una razón más para que incluya en su dieta semanal el brócoli.¿Qué es?

También conocido como brécol o bróculi, el brócoli es una verdura verde que pertenece a la familia de las crucíferas y muchas personas la consumen, además por su sabor, por la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS