LA ENERGIA

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
LA ENERGIA




PRESENTADO PÓR: Fajardo Fabián



PRESENTADO A: Martínez Miguel




GRADO: 903




FECHA: 15/07/2015

INTRODUCCION

Se habla de las fuentes de energía y sus componentes para el mundo y la necesidad para su uso y también en las clases o tipos de energía del cual por medio de ellas podemos usar esa fuente como medio de sostenernos



OBJETIVO ESPECIFICO

Realizo este trabajo parademostrar mis enseñanzas y expectativas de mi aprendizaje y entregar el trabajo con una buena presentación.



OBJETIVO GENERAL

Bueno elaboro este trabajo con el fin de ver cómo está conformada la energía y como nos puede ayudar a mejorar nuestro mundo.


HISTORIA

El termino energía tiene diversas acepciones, y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad de obrar, transformar oponer en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
A través de los años de la evolución de las sociedades humanas se emplearon diversas fuentes de energía, las cuales fueronreemplazadas a medida que se descubrían nuevas fuentes más eficientes.
La primera fuente de energía no solar que utilizaron las sociedades humanas fue la misma fuerza humana. Más tarde al dominarse el fuego, empezó a usarse la leña (fuente de energía vegetal). Luego se logró la domesticación de algunos animales de tiro o de carga, que sirvieron para algunas tareas agrícolas o en el transporte. Durante laedad antigua algunas civilizaciones empezaron a utilizar la energía eólica en la navegación. En la primera revolución industrial alcanzó gran importancia la utilización del carbón para permitir el funcionamiento de las máquinas de vapor. Luego este fue reemplazado por el petróleo, durante el segundo impulso industrial y hasta en la actualidad sigue siendo la principal fuente energética.

Atreves deltiempo el hombre, a lo largo de su historia evolutiva ha realizado mediante su propio esfuerzo físico actividades que consumían energía, apoyándose adicionalmente en los animales domésticos como los caballos, bueyes, etc. hasta la llegada de la revolución industrial, la utilización de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaban a los molinos de viento o de agua. Cualquier aplicaciónde estas tecnologías para la realización de trabajos resultaba de poco rendimiento.




CONCEPTO

Está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. La energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.
Por ejemplo: “El país tiene serios problemas de energía por la falta de inversiones”,“Gómez es un jugador de mucha energía, capaz de cambiarle la fisonomía al equipo”, “En la última semana, ya se ha cortado la energía tres veces”.

Para la física, la energía es una magnitud abstracta que está ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Se trata de una abstracción que se le asigna al estado de un sistema físico. Debido a diversaspropiedades, todos los cuerpos poseen energía.







TIPOS O CLASES DE ENERGIA

1) Energía metabólica
2) Energía hidroeléctrica
3) Energía magnética
4) Energía magnética
5) Energía mecánica
6) Energía térmica
7) Energía eólica
8) Energía eléctrica
9) Energía lumínica
10) Energía solar
11) Energía nuclear
12) Energía cinética
13) Energía potencial
14) Energía hidráulica
15) Energía sonora
16) Energíaradiante
17) Energía fotovoltaica
18) Energía de reacción
19) Energía iónica
20) Energía geotérmica
21) Energía mareomotriz
22) Energía electromagnética
23) Energía metabólica
24) Energía hidroeléctrica
25) Energía magnética
26) Energía magnética


FUENTES DE ENERGIA

Son elaboraciones fijas más o menos complejas a las del ser humano puede extraer de energía para realizar un determinado trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS