La Energia

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Misión_Sucre.
Aldea Universitaria Policía Municipal_Los Guaritos.
(Mario Briceño Iragorry).Facilitadora: Docente en Formación:
Noraima, Rodríguez. Gallardo, Brismal.
Smestre: 7°.C.I: 18.079.580.
Sección: 02.
Educación Integral.

Maturín, 01 de Agosto de 2012.USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y SENSIBILIZACIÓN ENTRE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES.

El Uso Racional y Eficiente de la Energía se ha convertido en política de Estado ya que hoy somosconscientes de la importancia de generar un cambio cultural en todos los venezolanos y venezolanas en la forma como usamos nuestros recursos. Este proceso nos permite contribuir con el medio ambiente Y con eluso adecuado de los recursos energéticos contribuimos a mantener a la Madre Tierra.

El uso racional de la energía es un concepto que más que dejar de utilizar la energía, busca hacer un usoeficiente sin que implique el derroche de la misma.
El uso racional de la energía eléctrica es el uso consciente para utilizar lo estrictamente necesario. Esto lleva a maximizar el aprovechamiento de losrecursos naturales. Recursos naturales que en la actualidad comienzan a escasear en todo el mundo.

En casi todos los países del mundo, en particular en su sector energético se vienenimplementando políticas de uso racional de la energía eléctrica ya que la población y el consumo crecen a gran velocidad generando la saturación de las líneas de distribución y los riesgos de desabastecimientoeléctrico.

Según estimaciones de Agencia Internacional de la Energía, el uso racional de la energía tanto a nivel domiciliario como a nivel industrial implicaría un ahorro en el consumo del 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS