La Energìa Sonòra

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La energía sonora es la energía transportada por las ondas sonoras. 
Las ondas sonoras son ondas de presión en el aire. Como todas las ondas estas transportan energía e impulso, pero no materia (notransporta aire). 
Que estas ondas transportan energía puedes verlo en varios ejemplos cotidianos. 
Una aplicación es el micrófono por ejemplo. Este usa la energía sonora que llega de la onda y laconvierte en energía eléctrica. 
Una aplicación interesante es por ejemplo hacer imágenes del interior del cuerpo humano usando ultrasonido. Esta aplicación usa que la energía sonora es absorbida enforma distinta por objetos de distinta dureza por ejemplo (como los huesos y los tejidos). Lo transmitido tiene por tanto una "sombra" que permite hacer una imagen de los órganos que mas absorben laenergía sonora.
Energía sonora

Energía sonora: energía surgida de la vibración mecánica.
La energía desde el punto de vista tecnológico y económico, es un recurso natural primario o derivado, quepermite realizar trabajo o servir de subsidiario a actividades económicas independientes de la producción de energía. Como todas las formas de energía una vez convertidas en la forma apropiada sonbásicamente equivalentes, toda la producción de energía en sus diversas formas puede ser medida en las mismas unidades. Una de las unidades más comunes es la tonelada equivalente de carbón que equivale a:29.3·109 julios o 8138.9 kWh.
Una onda sonora es una variación local de la densidad o presión de un medio continuo, que se transmite de unas partes a otras del medio en forma de onda longitudinalperiódica o casi periódica.
Las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio, producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración a la de suvecina, provocando un movimiento en cadena
Esos movimientos coordinados de millones de moléculas producen las denominadas ondas sonoras, que producen en el oído humano una sensación descrita como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Sonora
  • ENERGIA SONORA
  • Energia Sonora
  • La Energía Sonora
  • energia sonora
  • Energia Sonora
  • La Energia Sonora
  • Cuales Son Los Pro Y Los Contra De La Energia Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS