La Energía Eólica Como Energía Alternativa Ecológica

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS.

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA.

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN.

La energía eólica como energía alternativa ecológica

Autor: Andrés Cota Martínez

Nov/2012

ÍNDICE
1 Formas de producción de energía eléctrica actualmente…………………………..1
1.1 Energía nuclear……………………………………………………………………….1
1.1.1 Centralesnucleares………………………………………………………………...2
1.2 Energía térmica……………………………………………………………………….2
1.2.1 Centrales termoeléctricas………………………………………………………….3
1.3 Energía hidráulica…………………………………………………………………….3
1.3.1 Centrales termoeléctricas………………………………………………………….4
2 Ecosistemas……………………………………………………………………………..4
2.1 Las consecuencias de las centrales nucleares……………………………………4
2.2 Las consecuencias de las centrales termoeléctricas……………………………………5
2.3 Las consecuencias delas centrales hidroeléctricas……………………………………….5
3 Energía eólica……………………………………………………………………………6
3.1 Trasformación de la energía eólica a energía eléctrica…………………………..7

3.2 Centrales eólicas en la actualidad en México……………………………………..7

INTRODUCCIÓN
En este trabajo se presentara, como la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica,térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica.
Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en químicas cuando se utilizan plantas de radioactividad, que generan energía eléctrica con el contacto de esta, termoeléctricas estas generan energía eléctrica por la combustión de carbón, petróleo, gas, nucleares, las.
Dependiendo de la fuenteprimaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en, químicas, cuando se utilizan plantas de radioactividad, que generan energía eléctrica con el contacto de esta, termoeléctricas, estas generan energía eléctrica por la combustión de carbón, petróleo, gas, las centrales hidroeléctricas, estas aprovechan las corrientes de los ríos o del mar. Todas estas formas de producirenergía eléctrica tienen algo en común, todas ellas cambian o afectan el ecosistema, cada una de diferente manera.


1 FORMAS DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA ACTUALMENTE
En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre ainstalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones ya mencionas. La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador. Los generadores, difieren dependiendo de qué fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica. La demanda de energía eléctrica de una ciudad, región o país tiene unavariación a lo largo del día. Esta variación es función de muchos factores, entre los que destacan: tipos de industrias existentes en la zona y turnos que realizan en su producción, climatología extremas de frío o calor, tipo de electrodomésticos que se utilizan más frecuentemente, tipo de calentador de agua que haya instalado en los hogares, la estación del año y la hora del día en que se considera lademanda. La generación de energía eléctrica debe seguir la curva de demanda y, a medida que aumenta la potencia demandada, se debe incrementar la potencia suministrada.
Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en, químicas, cuando se utilizan plantas de radioactividad, que generan energía eléctrica con el contacto de esta, termoeléctricas,estas generan energía eléctrica por la combustión de carbón, petróleo, gas, las centrales hidroeléctricas, estas aprovechan las corrientes de los ríos o del mar. Todas estas formas de producir energía eléctrica tienen algo en común, todas ellas cambian o afectan el ecosistema, cada una de diferente manera.
1.1 Energía nuclear.
1
1
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eolica y Biomasa Energia Alterna
  • : Utilizacion De La Energia Eolica En La Provincia De Loja, Como Propuesta De Energias Alternativas
  • Energia eolica
  • Biomasa Como Energía Alternativa
  • El etanol como energia alternativa
  • como hacer energia electrica a traves de la energia eolica
  • el gas natural como energía alternativa
  • Fuentes De Energía, La Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS