La Energía Femenina

Páginas: 38 (9281 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Despertando la energía femenina.
1. Introducción, la energía. 2. La energía de la Madre Tierra, energía femenina. 3. La respiración (respiración abdominal). 4. Centrarse en el ahora 5. Visualizaciones. 6. Los chakras (sistema de chakras) 7. Sentir la energía (la nuestra y de la tierra). 8. Como anclarse a tierra (la técnica del árbol) 9. Trabajar con los tres primeros chakras a. 1er, 2º y 3ºchakras, los que nos unen a la tierra. b. Color, sonido y movimiento que los limpia y equilibra. 10. Los cuerpos sutiles. a. Trabajar con el cuerpo físico, emocional y mental, (sentirlos). 11. Limpieza, equilibrado y sanción de los cuerpos sutiles. 12. Cerrar la esfera – reforzar la protección. 13. Los cuatro elementos, las energías de la Tierra. 14. Como aprovechar y usar estas energías en la vidacotidiana. 15. Bibliografía.

1. Introducción, la energía.
De siempre se ha sabido, y ahora la ciencia nos lo confirma, que todo el universo es energía. La materia que conocemos y de la que estamos formados es energía condensada. Estamos rodeados de todo tipo de energías como la luz y el color, el sonido, el calor, la electricidad que son energías que apreciamos con nuestros sentidos y estamosacostumbrados a percibirlas y otras más sutiles que no somos capaces de percibir, por que la mayoría de las veces se nos ha enseñado a ignóralas. Algunas de estas energías sutiles como el magnetismo terrestre, el aura, los chakras son vitales para nuestro estado de salud. Otras como la energía de la Tierra nos ayudan a estar en equilibrio, si sabemos sintonizar con ella. Tampoco debemos olvidarque los pensamiento, sentimientos, palabras son energía y estas tiene un gran poder. Influyen en nuestra aura, en nuestro cuerpo y en el entorno.

2. La energía de la Madre Tierra, energía femenina.
El planeta en el que vivimos, es un lugar lleno de todo tipo de energías, ondas electromagnéticas, electrizad, sonido, luz, calor, etc. y otros tipos de energías como las que producen las corrientessubterráneas, el mar. Los vientos, los bosques y los seres vivos que la habitamos. El planeta es un organismo vivo y al igual que nosotros (o mejor diría que nosotros al igual que ella, la Madre Tierra) tiene su propio sistema energético. Ya que la vida es energía y la energía es vida. La ciencia actual se está encargando ahora de estudiar como nos afecta el magnetismo de la Tierra y otros tipos demagnetismos, o como reaccionamos a distintos campos eléctricos. Pero desde tiempos inmemoriales lo Chamanes lo usaban de forma intuitiva. Las construcciones de dólmenes y menhires sé realizo apara aprovechar de una mejor manera estas energías sutiles de la tierra. La energía es polar, es decir, hay dos polos energéticos uno femenino y otro masculino. La energía terrestre es femenina y la energíacósmica es masculina. Esto aporta cualidades distintas a cada una de ellas y a la vez complementarias. Esto se sabe desde tiempos inmemoriales. De hecho los constructores de dólmenes y menhires ya lo conocían y lo usaban. Los dólmenes se utilizaban para equilibrar le energía femenina y los menhires para la energía masculina.

Dólmenes

Menhires Hay muchas y distintas tradiciones que hanestudiado y aprovechado estas energías como el Feng Shui chino, el arte Zahorí australiano (que ahora en la actualidad estudiado y ampliando sus usos llamamos radiestesia) son algunos ejemplos de cómo tradicionalmente se han sentido y trabajado las energías sutiles.

No solo las sentimos y las usamos nosotros los humanos, sino que los animales también las sienten y aprovechan en su vida. Las usanpara las migraciones, para orientarse, para predecir seísmos, etc. En el transcurso de la era tecnológica hemos olvidado como sintonizar y aprovechar estas energías de las que no solo nos beneficiamos, sino que nos son imprescindibles para una vida con mayor bienestar y salud. Por esto mismo hoy en día científicos y estudiosos están trabajando para comprender las energías sutiles. En esta línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Energía Masculina Y La Energia Femenina
  • femenina
  • Lo Femenino
  • Femeninos
  • femenino
  • Femenina
  • femenino
  • Lo femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS