La Energía

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La energía:

El término energía es relativamente reciente pero hoy se encuentra no sólo en todas las ramas de la ciencia, sino en casi todos los aspectos de la sociedad humana. Es evidente que laenergía desempeña un papel importante en el mundo actual, lo cual justifica su estudio. El Sol da energía en forma de luz, los alimentos contienen energía y ésta mantiene la vida. La energía es quizás,el concepto científico más popular; con todo, es uno de los más difíciles de definir.

Fuentes de energía:

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animalesy la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales opreparar el hierro, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y latecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad.

La energía más usada en el mundo:
La más utilizada es la térmica, con un 62% de uso.

Energía alternativaen Venezuela:

En los últimos treinta años en varias regiones del mundo se ha dado un importante desarrollo de las energías alternativas, EA, como opciones energéticas a los combustibles fósiles,altamente contaminantes y agotables a mediano plazo. El objetivo de este trabajo es determinar la factibilidad de una participación importante de las EA en el balance energético de Venezuela en base a supotencial de explotación, al análisis del sistema energético nacional y de la actitud del Estado ante las EA.

La represa del guri:
El embalse de Guri es el embalse de agua más grande de Venezuela. Porsu extensión y volumen de agua almacenada es el segundo cuerpo lacustre más grande del país, sólo superado por el lago de Maracaibo. El embalse o lago Guri se encuentra localizado en el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS