La Enfermedad Como Camino

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ENSAYO “LA ENFERMEDAD COMO CAMINO”
INTRODUCCION
Desde el primer párrafo este libro me confrontó pues me dice que mis enfermedades sólo son una coartada para rehuir, para encubrir o para llamar la atención.
De esta manera aprendo a ver el aspecto metafísico de mis padecimientos y de las personas a mi alrededor especialmente las de mi familia y clientes que recurren a mí en busca deorientación; pues aprender que las manifestaciones físicas de los conflictos y su mensaje pueden descubrir el problema de cada persona, es un tesoro invaluable.
QUÉ APRENDI DE ESTE LIBRO
Es muy importante para mí, valorar al Ser Humano por su esencia, pues el secreto de la medicina tradicional ha perdido de vista al Ser Humano, muchos síntomas indican que la medicina está enferma y que se ha visto envueltaen una cantidad de intereses políticos y económicos utilizando la salud de las personas como bandera.
Aprendí que el cuerpo sólo manifiesta la información de la mente, pues enfermedad y salud son conceptos singulares.
El cuerpo no hace nada por sí mismo, es suficiente ver un cadáver, el cuerpo de una persona viva debe su funcionamiento precisamente a dos instancias inmateriales que es el Almay vida que es el espíritu, la conciencia de cada persona emite la información y se hace visible en el cuerpo.
Qué me dice esta información? Que es precisamente en este punto toral en donde está la clave de mi salud, en la medida que yo aprenda a tener conciencia de la fuerza de mi Espíritu, me conecto con mi Alma y me vuelvo fuerte, sana, desde mi punto de vista espiritual, me estaré semejando ami Creador, porque estoy aprendiendo a vivir en un cuerpo sano que ha generado una mente sana.
Cuando yo pierdo mi armonía, significa que mi conciencia no está en paz y el cuerpo sólo lo demuestra, este es el gran secreto de los longevos que han vivido muchísimos años con calidad de vida, pues hay diferentes estudios que indican que no es precisamente la alimentación del cuerpo quien determinala longevidad sino la salud emocional de quien ha vivido muchos años emocionalmente sana (o).
Me doy cuenta que el síntoma siempre consigue que esté al pendiente de él, y es así como mi cuerpo me somete y en la medida que le otorgue mayor importancia es en la medida que me va a esclavizar.
Es importante señalar que la medicina académica evita cuidadosamente, la interpretación del síntomacon lo que destierra tanto el síntoma como la enfermedad. De esta manera tanto el síntoma como la enfermedad caen en el ámbito de la incongruencia y es aquí precisamente cuando empezamos a envolvernos en una serie de conflictos que nos llevan a buscar causas externas para culpar por nuestra enfermedad.
Cuando analizo los síntomas que mi cuerpo presenta, ahora que conozco con profundidad susignificado, de inicio no es algo grato, sin embargo es mi mayor y más grande verdad, yo decido si le pongo atención al síntoma y me salgo por la tangente o decido ver las causas que originaron mi síntoma, así aprendo a no culpar a nadie, porque al final la causa que originó el síntoma la generé yo misma, esto no es nada agradable, ni darme cuenta ni solucionarlo, sólo que si quiero vivir física,mental, emocional y espiritualmente sana esta es la única forma de poder lograrlo, es escoger el camino corto, me doy cuenta que puedo quitar las piedras del camino “al precio que me cuesta” para disfrutar de un panorama saludable, acogedor y sano.
Me ha costado hacer conciencia que el síntoma es señal de que algo falta, pues es la señal que he perdido el equilibrio de las fuerzas de mi Alma. Lo mejorde todo es que estoy aprendiendo a interpretar el síntoma, para poner solución de raíz al problema que me he buscado y así lo elimino de una vez por todas.
Ahora entiendo cuál es la diferencia entre combatir la enfermedad y trasmutar la enfermedad la curación se produce exclusivamente desde una enfermedad trasmutada, jamás desde un síntoma derrotado, pues la curación significa la conexión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña la enfermedad como camino
  • LA ENFERMEDAD COMO CAMINO
  • la enfermedad como camino
  • Enfermedad como camino (ensayo)
  • la enfermedad como camino
  • La enfermedad como camino
  • Resumen del Libro La Enfermedad como camino
  • Ensayo de psicología de la salud; la enfermedad como camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS