La enfermedad de changas- mazza

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
2) El parásito de la enfermedad de Chagas es un protozoario microscópico -animal de una sola célula, de aspecto muy simple visto en el microscopio óptico común-. Su nombre científico es Trypanosomacruzi y está emparentado con otro microorganismo que, en Africa, provoca la "enfermedad del sueño" , transmitida por la mosca "Tse-tse".

Trypanosoma cruzi es un protista de la claseZoomastigophora,familia Trypanosomatidae, caracterizado por la presencia de un solo flagelo y una sola mitocondria, cuyo genoma se encuentra ordenado en una compleja y compacta región (dentro de la propiamitocondria, y cerca de la base del flagelo), denominada cinetoplasto. Es un parásitointracelular con un ciclo de vida que involucravertebrados e invertebrados. Es el agente etiológico de la enfermedad deChagas.

____________________________________________________________________________

3) Etapas en el ser humano. El ciclo se inicia cuando un insecto hematófago infectado pica a un ser humano ydefeca. Los tripomastigotas metacíclicos se transmiten en las heces (1 en la figura). Entran en el huésped a través de la herida o por el cruce de las membranas mucosas. Cuando entran en una célula humana,se convierten en amastigotas (2). Esta es una etapa reproductiva a través de la mitosis. Después de la reproducción, una gran cantidad de amastigotas se encuentran en la célula infectada, formándosepseudoquistes (3). El amastigota se convierte de nuevo en tripomastigota y la célula se rompe. El tripomastigota vuelve a infectar otra célula repitiéndose el ciclo de multiplicación (4).

1. Faseaguda: Puede ser asintomática, o por el contrario, presentar inflamación del área de la picadura, malestar general, fiebre elevada, inflamación de un ojo (párpado)
2. Fase intermedia o indeterminada:La enfermedad entra en un período de remisión asintomática, que puede durar meses o años, durante los cuales persiste la infección sin manifestaciones clínicas. Cuando se reanuda, presentan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Changas
  • LA ENFERMEDAD DE CHAGAS (CHAGAS – MAZZA)
  • Enfermedad De Chagas Mazza
  • Enfermedad de chagas-mazza
  • Enfermedad de Chagas-Mazza
  • mazza
  • Mazza
  • Changos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS