La enfermedad de Huntington

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
La enfermedad de Huntington
La enfermedad de Huntington es una enfermedad genética que se asocia con y puede terminar en la demencia. La enfermedad de Huntington generalmente se inicia más temprano en la vida, entre las edades de 30 y 45 años. Se caracteriza por cambios del estado de ánimo, la carencia de coordinación, y movimientos involuntarios de la cabeza, el cuerpo y los miembros. También,a medida que la enfermedad empeore, gente con el Huntington pueda desarrollar síntomas de la demencia. Comparado con pacientes con el Alzheimer, gente con la demencia de Huntington tiene menos problemas de la memoria pero más problemas con el lenguaje/la comunicación y con la habilidad de tomar decisiones.

alquier cuidado que se brinde a un paciente en estado terminal es un cuidado paliativo,para aliviar. El progreso de la EH se presenta con diferente sintomatología para cada paciente y cada etapa. Para el cuidado de pacientes con EH se atienden diferentes síntomas (en orden de importancia):

1. En primer lugar se atiene el dolor, que surge con los movimientos involuntarios del cuerpo. Los medicamentos disminuyen estos síntomas pero no los desaparecen; ante ello, se debe aprender a vivircon ellos. Los cuidados paliativos enseñan a hacerlo.
2. El segundo problema es la alimentación. El paciente terminal necesita una dieta particular, los cuidadores aprenderán cómo y qué debe comer su paciente. En la EH el organismo se encuentra en desgaste contínuo, pierde peso, el cual debe ser atendido.
3. El tercer cuidado es la medicación. Los cuidadores deben atender los horarios y pastillasque el tratamiento indica para el paciente con EH.
4. La respiración es un cuarto elemento por atender. Con la EH la capacidad muscular de los pacientes disminuye, por lo que tienen dificultades para respirar. Los cuidadores aprenden a notar que cuando los labios se oscurecen significa que el paciente no recibe el suficiente aire. Al dormir se debe encontrar la posición ideal para el mejordescanso, ya que a la mitad de la noche el paciente puede sentir incomodidad, ahogamiento o falta de aire. Por lo tanto, se busca que el paciente descanse la mayor cantidad de horas, pero si sólo lo hace por un par de ellas, que lo haga bien, que descanse en la mejor posición.
5. La higiene. Este problema es muy cotidiano, por lo que se atiende en todos los casos. Lo que se busca es reeducar elintestino a los tiempos de las actividades del paciente: el cuidador sabrá que dos horas después del alimento se tendrá que asear al paciente. Si no se tiene limpieza los hongos surgen como enfermedad añadida, además de las úlceras, rozaduras y escaras. Se enseña al paciente a utilizar un pañal antes de dormir para evitar cambiar el pañal a medianoche. Se debe evitar que transcurran más de dos noches sinevacuar el intestino; se recomienda la fibra, no así los purgantes. Se sabrá que el paciente está deshidratado cuando tenga los labios resecos, la piel opaca o las uñas quebradizas.

El habla puede verse afectado, haciendo muy complicado que el paciente pueda expresar lo que piensa. Es muy recomendable hablar con el enfermo, de manera que no se sienta aislado del entorno que lo rodea, y darle aentender que se ha comprendido lo que quiere decir.
El calzado debe ser fácil de poner y quitar, y sujetar el pie adecuadamente.
La dieta debe ser equilibrada, con cinco comidas al día; muchos pacientes pueden necesitar una ingesta mayor de lo normal de alimentos, debido al desgaste que supone el movimiento continuo. Y sin embargo, es posible observar que no cogen pes.http://enfermedadhuntingtonmexico.blogspot.mx/2011/12/cuidados-para-pacientes-terminales-de.html
http://www.webconsultas.com/enfermedad-de-huntington/cuidados-del-paciente-con-huntington-2537
La enfermedad de Parkinson
La enfermedad de Parkinson es asociada con la demencia y también puede llevar a la demencia. La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta a muchos adultos de edad media y a muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Huntington
  • Enfermedad De Huntington
  • ENFERMEDAD DE HUNTINGTON
  • Enfermedad de huntington
  • Enfermedad de Huntington
  • Enfermedad de Huntington
  • Enfermedad de huntington
  • ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS