La Enfermedad Silenciosa Que Ataca A Chile

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
La enfermedad silenciosa que ataca a Chile
La corrupción siempre ha estado presente en el país en diferentes aspectos y formas por una variable de causas. Los tipos de corrupción abarcan desde elámbito político hasta la juventud de hoy en día según lo demuestra el New York Times con el artículo titulado “Chile se une a otras naciones latinoamericanas sacudidas por escándalo”

En vista de loglobal siempre a existido corrupción en algún grado en todos los ámbitos sin embargo hoy en día se ha expuesto mas a la vista pública en general gracias a los medios de comunicación y prensa tratando eltema en cuestión.
Corrupción en general:
“A la corrupción se le ha definido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado .Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamentalcomo consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político o simplemente como el uso arbitrario del poder” así lo define Stephen D. Morris quien realizo el interesante estudio de lacorrupción en México.


Tipos de corrupción:
Si bien existe la corrupción también habrá diferentes tipos de esta tales como la extorsión que es cuando un servidor aprovechándose de su cargo y bajo laamenaza obliga al usuario de un servicio a entregarle una recompensa. El fraude que es cuando servidores públicos venden o hacen uso ilegal de bienes del gobierno que les han confiado para suadministración. La falta ética que es un tipo especial de corrupción si bien no tiene que ver directamente con la apropiación ilegal de recursos , si extraña entre algunos servicios públicos , una conducta negativaque va en contra de los propósitos y metas de las instituciones publicas . Esta falta de ética se puede observar cuando determinado servidor no cumple con los valores de su institución y así muchosmás tipos de corrupción.
Si bien la corrupción no está presente solamente en el ámbito político afecta también a la población en general ya que un tipo de corrupción son las drogas el alcohol y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis enfermedad silenciosa
  • Cancer, Una Enfermedad Temida (Chile)
  • Enfermedad Silenciosa
  • DIABETES ENFERMEDAD SILENCIOSA
  • Fibromialgia, la enfermedad silenciosa
  • Diabetes Enfermedad Silenciosa
  • el silencio
  • el silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS