La Enfermedad

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
LA ENFERMEDAD


I.E.S. Puerto de la Torre
1º Bachillerato C
Curso 2011-2012
Índice


1. Concepto de enfermedad:
La enfermedad (palabra que viene del latín y que significa «faltode firmeza») es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.
El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversosfactores, tanto intrínsecos (internos) como extrínsecos (externos) al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
La salud y laenfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales.
Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efectonegativo es consecuencia de la alteración del estado fisiológico y/o morfológico considerados como normales, equilibrados o armónicos (véase homeostasis) de un sistema a cualquier nivel (molecular,corporal, mental, emocional, espiritual, etc.).


2. Tipos de enfermedades:

Enfermedades infecciosas:
Son aquellas transmitidas por microorganismos (bacterias, virus, protozoos yhongos) o por toxinas (sustancias venenosas) producidas por ellos, que se pueden extender por contagio, es decir, son transmisibles.
En la lucha contra este tipo de enfermedades la introducción de losantibióticos se ha constituido en un factor decisivo. En muchas enfermedades bacterianas, como la tuberculosis, la meningitis y la fiebre tifoidea, se ha advertido una notable disminución  de lafrecuencia y la mortalidad, pero en otras, como la difteria, la tos convulsiva y el tétanos, el tratamiento más eficaz son las medidas preventivas.

Ejemplo de enfermedad :
La erisipela es unainfección bacteriana aguda de la dermis y la hipodermis causada principalmente por estreptococo grupo A.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La erisipela que puede afectar tanto a niños como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • que es enfermedad
  • la enfermedad
  • enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS