La enfermedad

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
“La enfermedad” por Alberto Barrera Tyszka 

Es una novela que habla  sobre  el  sufrimiento, la  enfermedad, la muerte  y   las relaciones  entre padres  e hijos. Se pueden identificar doshistorias que giran alrededor de un médico llamado Andrés Miranda: la de la enfermedad real, experimentada por Javier Miranda, quien siempre ha sido un hombre sano, y la de la enfermedad ficticia oimaginaria, cuyo sujeto es Ernesto Durán, quien se siente enfermo a pesar de que los exámenes de laboratorio digan lo contrario.
Tiene lugar en Caracas, aquí el autor nos narra la historia de  AndrésMiranda, un médico que al parecer es internista y/o inmunólogo pero ejerce como médico general y también ayuda en intervenciones quirúrgicas, su especialidad no queda totalmente clara. Es el hijo único deJavier Miranda, su madre falleció en un accidente aéreo cuando era un niño, se encuentra casado desde hace 15 años con Mariana, con quien tiene dos hijos. Se comenta en el libro que no sentía la mismavocación por la medicina que sus colegas. Su vida era totalmente normal, hasta que recibe la noticia de que su padre tiene cáncer, lo cual sucede al inicio de la novela.
Andrés descubre que su padreJavier a quien ha estado muy unido desde la muerte de su madre, tiene un cáncer metastásico y esto para él, resulta un problema que lo atormenta, ya que se siente incapaz de decirle a su padre laverdad, como lo ha hecho con todos sus pacientes anteriores.
Decide ocultarle a su padre la realidad, pero al ya no poder seguir con el engaño, en su regreso de un viaje a margarita, le cuenta toda laverdad. Javier Miranda se sintió engañado por su hijo, esto hizo que cayera en una profunda depresión, lo que lo llevaba leer libro como “Morir con dignidad” y asistir a un taller denominado “Aprendera morir”.
Javier, luego de saber de su enfermedad, se distancio de su hijo. No obstante, al final, en la sala de un hospital, Javier pudo perdonar a su hijo, se reconcilian y se acompañan. En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • que es enfermedad
  • la enfermedad
  • enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS