La enfermería en panamá

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DEL ISTMO
SEDE LA CHORRERA

DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN
Seminario Doctoral II
TRABAJO COLABORATIVO SEMANA 1
Líneas de investigación en los doctorados
PARTICIPANTES

MARLENE I. ANSOLA F.
8-518-1249
CARMEN CECILIA CASTILLO
8-236-395

TUTOR:
DOCTOR VICENTE HERRERA

18 de Junio de 2011

1- Tres (3) tipos de Líneas de Investigaciónen Programas de Doctorados en otros países.

1-UNIVERSIDAD AUTONOMA DE HIDALGO MEJICO
Los investigadores de alto nivel en las Ciencias de la Educación se forman en el Doctorado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y contribuyen al mejoramiento de los servicios educativos y a la generación y aplicación de conocimientos pertinentes para la Universidad, para el estado de Hidalgo y parael país.
Líneas de Investigación
El doctorado en Ciencias de la Educación estará estrechamente vinculado con los trabajos de investigación del Centro de Investigación en Ciencias y Desarrollo Educativo (CINCIDE) del Área Académica de Ciencias de la Educación del ICSHU. Por ello, ofrecerá las siguientes líneas de investigación:
Ciencias de la Educación
1. Estudios Sociales y Culturales enEducación
2. Política Educativa, Sujetos Sociales, Gestión y Desarrollo Institucional
3. Currículum, Innovación Pedagógica y Formación
4. Diagnóstico, Evaluación y Planeación Educativa

Estás teorías de Investigación se nutren de una perspectiva transversal de Educación Comparada, que incorporan para proyectos institucionales en el área educativa.
Cabe señalar que lo anterior correspondedirectamente con las líneas de investigación del ICSHU, emergentes del Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP).

2-UNIVERSIDAD DE CORDOVA ARGENTINA
ETEA es la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba. Fue fundada por la Compañía de Jesús en 1963. Desde entonces, durante casi 50 años, ha formado generaciones de profesionales capaces de afrontar los retosque plantea nuestra sociedad y de adaptarse a los cambios de cada momento.
Directivos, expertos en Finanzas, en Marketing, en Auditoría o en Gestión Empresarial formados en ETEA desempeñan su trabajo en empresas de todo el mundo, así como en diversos sectores
.Breve historia del Programa de Doctorado de ETEA
En el curso 1995/97 se implantó el programa de Doctorado Planificación, Dirección yEntorno Económico-Social de la Empresa, que se ha desarrollado de forma exitosa hasta la actualidad. Está organizado por el Departamento de Economía General, Ciencias Jurídicas y Sociología y por el departamento Gestión Empresarial y Métodos Cuantitativos. Dicho programa de doctorado es el embrión del Máster Universitario en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales (MMInv).Hasta el presente, el Programa de Doctorado de ETEA ha formado a 255 (1er año de los bienios) y 203 (2º año de los bienios) estudiantes. Se han defendido 58 Tesis Doctorales, que han dado lugar a numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, así como a la asistencia a foros y congresos científicos. El nuevo programa MMInv pretende ser el acceso al Programa deDoctorado actual de ETEA para ajustarlo a las exigencias del EEES.
Ciencias Económicas y Empresariales
Líneas de Investigación del Programa de Doctorado de ETEA
Estudio de los problemas económicos y sociales que afectan al desarrollo del mundo rural.
Innovación social y empresa social.
Planificación, dirección y entrono económico y social de la empresa.
3-UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA CHILEContribuir a la formación y fortalecimiento de una comunidad científica formada por académicos y alumnos capaces de producir conocimiento en el ámbito educativo y actualizarlo permanentemente, con una disposición de apertura hacia las problemáticas vinculadas con las prácticas educativas, enfatizando en la articulación entre teoría y práctica como fuente de conocimiento pertinente a cada contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la enfermeria en panama
  • La enfermería en panamá
  • Enfermería En Panama
  • Panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS