La enseñanza de la lengua inglesa en la educación básica (aev) (comentario).

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Segunda lengua II.
ACTIVIDAD 10. LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (AEV) (COMENTARIO).
En esta experiencia formativa de segunda lengua fue de gran relevancia, en este ciclolos objetivos de esta asignatura fueron desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas en una segunda lengua, diseñar propuestas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del inglés comosegunda lengua, a través de estrategias didácticas y herramientas metodológicas, elaborar, compartir y evaluar secuencias didácticas para la enseñanza de la segunda lengua considerando los planes yprogramas de estudio de la educación básica de la RIEB y PNIEB. Esta experiencia formativa está dividida en varias temáticas las cuales se centra en tres vectores los cuales describiremos elcontenido de cada una de ellas.
El vector 1 nos hace referencia a los métodos actuales en la enseñanza de la lengua inglesa en donde se reflejan los métodos o enfoques que existen para una enseñanza en lalengua inglesa se define a los métodos de enseñanzas de lenguas como una serie de procedimientos, medios generales o técnicas de forma sistemática para lograr un objetivo; existen varios tipos demétodos como, lo son el método gramática – traducción, directo, audio lingual, etc. También en este vector se habla acerca del enfoque comunicativo conocido también como enseñanza comunicativa el cualpretende capacitar al aprendiente para una comunicación real. Otra temática de este vector es el enfoque centrado en el alumno y el enfoque de tareas.
En el vector 2 nos habla acerca de laimportancia del vocabulario, con los nuevos enfoques sobre el vocabulario en el aula de la segunda lengua, el vocabulario a través de los métodos, la adquisición del vocabulario, estrategias,materiales,técnicas y recursos para el aprendizaje en la segunda lengua, se dice que el vocabulario es el conjunto de palabras que son utilizadas y comprendidas por las personas para comunicarse, el vocabulario es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza del ingles en la educacion basica
  • Metodología para la enseñanza del inglés en la educación básica primaria
  • inglés una lengua básica
  • enseñanza del español en la educacion basica
  • Qué debe enseñar la educación básica
  • Que Enseña La Educacion Basica
  • artes y su enseñanza en la educacion basica
  • Que debe enseñar la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS