La Enseñanza-Aprendizaje De La Historia A Traves Del Tiempo.

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
PRODUCTO #2
“ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN EL AULA”
La transmisión de los conocimientos históricos de la humanidad han sido siempre menesteres del maestro, puesto que este es el queconlleva la tarea de depositarlos de la manera mas fidedigna a las nuevas generaciones y es en esta etapa donde siempre ha radicado un gran conflicto en cuanto a la forma en como es la mejor manera dehacerlo.
Desde sus inicios, la transmisión de los conocimientos, cualesquiera que sean estos y sin importar la rama del saber humano al que perteneciera, tenían la peculiaridad de que sus métodos erandemasiado ortodoxos y poco funcionales porque se reducían únicamente a la memorización mediante la repetición y la reprensión, perpetrada en contra del estudiante, en primer termino por el educador ydespués en casa, a cargo del padre o tutor del niño; entonces bajo estas circunstancias tenia que darse no la comprensión mediante el análisis y la reflexión, sino la memorización en la que elestudiante solo se remitía a repetir lo que había practicado incansablemente.
Estos métodos, con el tiempo, fueron evolucionando y perdiendo algunas practicas que no ayudaban en nada a la comprensión de latemática. Pero al mismo tiempo se fueron adoptando nuevas estrategias con las que se intentaba lograr un poco mas de comprensión al abordar los temas de la asignatura, pero aun a pesar de losesfuerzos, por muchas generaciones, seguía persistiendo en ellos la sombra de las prácticas memorísticas que de algún modo nublaban y le negaban las posibilidades a la refleccion, a la critica y al análisis delas cauzas y consecuencias de cualquier echo histórico.
Fue hasta hace muy poco relativamente cuando se comenzó a reflexionar en la gran importancia de provocar en los estudiantes la necesidad desaber y explorar los pormenores de cualquier acontecimiento histórico de nuestro pasado inmediato o profundo. Esta idea comenzó a revolucionar las formas de enseñanza y a darle otros matices en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enseñanza a traves del tiempo
  • la enseñanza de la historia, a traves del cine
  • La Enseñanza Y Aprendizaje Del Tiempo
  • El Barroco
  • La historia de la negociación a través del tiempo
  • l historia a traves del tiempo
  • Problemas En La Enseñanza Y Aprendizaje De La Historia.
  • Modelos De Aprendizaje-Enseñanza De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS