La Enseñanza De La Historia En Quinto Y Sexto Grados

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN QUINTO Y SEXTO GRADOS
La preparación de las lecciones.
* Una buena enseñanza obtiene los fines que se propone, transmitir conocimientos y ejercitar las facultadesde los niños.
* El maestro antes de presentarse frente a los alumnos, debe tener una idea clara y precisa del asunto que se propone orientar, de su extensión intensidad, alcance y el enlace conotras materias; esto evitará titubeos, perdida de tiempo.
* Preparación de una clase: 1. La preparación científica
2. La preparación metodológica.Preparación de la materia que va a orientar.
* Debemos seleccionar el asunto correspondiente (en este caso un tema histórico), consultando textos hasta dominar el punto, no debemos presentarnosfrente a los alumnos sin saber como empezar la lección y menos mostrando conocimientos erróneos.
* Los niños por más pequeños que sean, se dan cuenta del maestro que se presenta ante ellos sin lapreparación previa de conocimientos y su interés en la clase decae rápidamente.
* Reflexionar en los fines educativos de la historia: contribuir a la educación, ejercitar la memoria, pero querealmente sepan porque ocurrieron los hechos, y ayuda a la educación moral y cívica.
De la lección al tema.
* Debe hacerse de acuerdo con los programas, la importancia del asunto y el tiempo que sedispone.
* El tema debe reunir: 1) la extensión apropiada; 2) la debida intensidad (no demasiado extenso o pequeño). Dosificar los asuntos históricos por bimestre y por año.
* No esrecomendable tratar los temas históricos en una forma muy sutil y poco productiva, que ni siquiera logren los fines de la enseñanza de la historia, la pauta la dará el grado de evolución mental de los niños.Los alumnos a quienes se imparte la enseñanza de la historia.
* El maestro debe tener un conocimiento acerca de las condiciones psicológicas de sus alumnos, en que desarrollo se encuentra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de Español quinto grado
  • temario de historia sexto grado
  • La enseñanza de la historia en un grupo de sexto grado
  • Examen quinto grado historia
  • Planeación De Historia De Quinto Grado
  • La Enseñanza De La Historia En Grados Superiores
  • Examen Historia Y Geografía Sexto Grado
  • Ensayo: educación física para quinto y sexto grados :

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS