La enseñanza del Derecho

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Resumen y opinión sobre el libro
“La enseñanza del derecho”
Miguel Carbonell

Miguel Carbonell Sánchez jurista, investigador y académico mexicano miembro del Instituto de Investigacionesjurídicas de la UNAM

En su libro “La Enseñanza del Derecho” pretende dar a conocer el triste panorama que tiene la enseñanza del derecho en todas sus ramas pero se inclina al Derecho Constitucional, prediceun pobre futuro con abogados sin preparación, plantea las dificultades que tienen los estudiantes de derecho para poder ser excelentes abogados. De los problemas a los que se enfrentan para obtenerinformación actual y precisa, la cual solo está al alcance de aquellos que tienen posibilidades económicas. También trata del bajo nivel de enseñanza, y cuando los estudiantes terminan su carrera yempiezan a ejercer no tienen la suficiente habilidad para hacer bien su trabajo, y esto afecta directamente a la sociedad.

Algo que llama la atención es que hace énfasis en dos aspectos que todoabogado debe tener, en primer lugar pone que un abogado debe saber escribir bien, con una excelente ortografía, pero además de esto es indispensable una buena redacción para lograr elaborar de formafluida y clara escritos jurídicos de todo tipo. Esto ayudara a que el abogado tenga facilidad de palabra y de argumentación ya que con la implementación de los juicios orales son esenciales estashabilidades.
Y para escribir bien es necesario ser un buen lector, es decir, si quieres escribir bien debes haber leído mucha literatura. Por tanto, un primer requisito para escribir buenos textos jurídicoses tener muchas lecturas en la propia formación.

La mala formación de los abogados mexicanos tiene una notable incidencia en el fracaso de los procesos de reforma judicial que se han emprendidotanto a nivel federal como a nivel de las entidades federativas.

La enseñanza defectuosa, los pocos recurso destinados a la misma, los constantes errores al diseñar las normas y litigantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza del derecho
  • Enseñanza clínica del derecho
  • Introducción de los objetivos, de la enseñanza del derecho
  • LA ENSEÑANZA DEL DERECHO: ¿COFRADÍA O ARCHICOFRADÍA?
  • Como enseñar derechos humanos
  • Informática jurídica y enseñanza del derecho.
  • La enseñanza del Derecho de Miguel Carbonell
  • el estudio y la enseñanza del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS