la enseñanza del español en la educacion primaria

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Cada vez son más altos los niveles educativos requeridos a hombres y mujeres para participar en la sociedad y resolver problemas de carácter práctico. De ahí la necesidad de una educación básica quecontribuya al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja
La importancia de estudiar, comprender y aplicar el enfoque de laformación basada en competencias pretende que los docentes aprendamos a desempeñarnos con mayor calidad e idoneidad, de tal manera de reflejarlo en la enseñanza de los educandos. En el área de españolpretende propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada, aplicar estrategias para la redacción de textos, conozca las reglas, normasy uso de la lengua y los aplique para lograr claridad.
los niños que aprendan a utilizar el lenguaje hablado y escrito, desarrolle confianza y seguridad y actitudes favorables para la comunicaciónoral y escrita, conocimiento y estrategias para la producción oral y escrita de diferentes tipos de texto, se formen como lectores que valoren críticamente lo que leen, disfruten la lectura,desarrollen conocimientos y habilidades para buscar y seleccionar, procesar y ampliar información , practiquen la lectura y escritura.

















Una competencia implica un saber hacer(habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes); y se manifiesta en la acción de manera integrada. Las competencias que aquí seproponen contribuirán al logro del perfil de egreso y deberán desarrollarse desde todas las asignaturas, procurando que se proporcionen oportunidades y experiencia de aprendizaje que sean significativapara todos los alumnos. Competencias para el aprendizaje permanente, para el manejo de la información, para la convivencia y para la vida en sociedad.
El perfil de egreso plantea un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo “la enseñanza del español en el marco de la reforma de la educacion primaria”.
  • enfoque de la educacion primaria para la enseñanza del español
  • Enciclomedia en la enseñanza de la asignatura de español en la educación primaria indígena
  • La enseñanza del español en la escuela primaria
  • la enseñanza del español en la escuela primaria
  • La Enseñanza Del Español En La Escuela Primaria.
  • La enseñanza del español en la escuela primaria
  • Que enseña la educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS