La enseñanza en niños

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
LA ENSEÑANZA EN LOS NIÑOS

La enseñanza hoy día juega un papel importante en la vida de un ser humano especialmente Al inicio de la vida como lo es en la etapa de la niñez. Los maestros debenestar lo suficientemente capacitados para ejercer su labor, deben tener capacidad de servicio y también preparar un ambiente que sea propicio y estimulante a la hora de enseñar.
Hoy en día laeducación infantil es un reto debido a la capacidad explorativa de los niños dependiendo del ambiente en el que se encuentren relacionados. Es así como para los niños es fácil relacionarse con uncualquier ambiente especial e interactuar con los elementos que lo componen como son otros niños, amigos, materiales o cosas adecuadas a su ambiente.
El niño selecciona el área en la que desea trabajar,eligiendo como prioridad la más interesante para él. En el área elegida por el niño se debe incluir área de juego didácticas como son matemáticas, lectura, arte, música , ciencias, sociales, arte,educación física, y en general juegos didácticos, en infantes con el juego de área y arena, .que ayuden como herramienta para ser mas
divertida la enseñanza.
El maestro debe estar preparado con eltema a tratar y debe conocer con antelación el tema a tratar y las actividades a realizar: en los niños pequeños se trabaja de forma individual o en grupos pequeños para ser más receptivo el mensaje.Las actividades que se ofrecerán a los niños serán alusivas a materiales y personas de su entorno, relacionadas con sus experiencias. Se reforzarán cinco áreas básicas del desarrollo humano:socialización, lenguaje, cognición, motor y auto ayuda.
Los maestros influyen de forma positiva usando técnicas de refuerzo que le ayuden a desarrollar el autocontrol , el ejemplo por imitación y la formaadecuada para comportarse, lo que permite la motivación hacia las actividades permitiendo a la vez establecen límites claros que se puedan cumplir.
Es así como los niños se les ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enseñar a un niño a cantar
  • Metodo de la enseñanza de niños
  • “¿Qué nos enseñan los niños en los diagnósticos actuales
  • La enseñanza de las matematicas en el jardín de niños
  • Importancia de las enseñanzas de los niños en preescolar
  • enseñanza del niño preescolar
  • La enseñanza de la ciencia en el niño preescolar
  • como enseñar Word a los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS