La enseñanza escolar entre los mexicas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014


La enseñanza escolar entre los mejicas.
Esta lectura nos presenta la enseñanza de los mexicas en comparación con la de nosotros, es muy diferente desde su estructura hasta su manera de enseñar,ya que no eran escuelas como a las que nosotros acudimos, sino eran templos, en donde la enseñanza estaba encaminada más que nada a la religión de los dioses, ya que para ellos la vida era después dela muerte. En esos templos además de educar a los niños se les enseñaba a trabajar. La educación antes como ahora se le brindaba a todos ya que era un derecho y una obligación, solo que en esostiempos se reforzaba con las creencias religiosas.
Existían diferentes tipos de templos en donde se impartían diferentes tipos de enseñanzas, en el calmecac (lugar de la ilera de casas) esta eradestinada para las personas de la nobleza, aunque no del todo, en ella se educaba más que nada con un perfil hacia lo político, el telpochifijar (casa de jóvenes) en el libro, a esta asistían casi todos losplebeyos, esta era muy numerosa ya que en cada barrio encontrábamos de 10 a 15, aquí se les educaba más que nada a las actividades militares y al trabajo. También había escuelas solo para las mujeres(ic’hochcalli, casa de las doncellas) a estas asistían niñas de 12 y 13 años de edad, en estas solo barrían y hacían de comer para el ídolo y el ministro del templo.
Otro templo era el culcacalli,(casa del canto]) en este los alumnos iban diariamente para que se les enseñara a danzar y a cantar, al igual se les introducía al trabajo comunal.
En la educación de los plebeyos como la de losnombres se basaba en la responsabilidad y privilegios que tendrían cuando fuesen adultos.
Me parece que el trato que se les daba a los niños nobles era muy rígido ya que les arrojaban las comidas para queaprendieran a ser humildes.
Cuando alguno de los alumnos, pedía salir de un templo tenía que ser a la edad del matrimonio y así mismo era como el permiso para casarse y formar una familia, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza escolar entre los mexicas
  • La enseñanza escolar entre los mexicas
  • La enseñanza escolar entre los mexicas
  • La Enseñanza Escolar Entre Los Mexicas
  • La Enseñanza Escolar Entre Los Mexicas.
  • La Enseñanza Escolar Entre Los Mexicas Alfredo López Austin
  • La enseñanza escolar entre los mexicas(sintesis)
  • ENSEN ANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS