La Enseñanza Original De Jesús El Cristo

Páginas: 25 (6158 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Vladimir Antonov
La Enseñanza Original de
Jesús el Cristo

Introducción
La Enseñanza que fue traída a la Tierra de Dios el Padre por Jesús el Cristo, vino a nosotros en la forma de las conversaciones de Jesús con Sus discípulos y otras personas, Sus llamados al Padre Celestial y las narraciones de Sus hechos y milagros, que fueron descritos en los Evangelios. Hay también escrituras deSus discípulos que contienen información obtenida de Jesús, las profecías recibidas del Espíritu Santo y Dios el Padre, así como las opiniones personales de los autores.
Es obvio que una compilación íntegra de la Enseñanza de Jesús podría haber sido exitosamente realizada sólo por aquella persona que haya cumplido todo lo que Jesús enseñó, quien haya comprendido Su Amor y conocido a Dios el Padre.Este libro fue escrito con la bendición de Dios y bajo Su guía.
Dios el Padre
«(…) Existe (…) sólo Él, único (…).
El Gran Creador no ha compartido Su Poder con ningún ser viviente, (…) Él es el único Quien posee omnipotencia» (La Vida de San Issa, 5:16‐17).
«El Eterno Legislador es uno; no hay ningún otro dios más que Él.
6 7
«(…) El Señor nuestro Dios (…) es todo‐poderoso,omnisciente y omnipresente.
Los secretos de la naturaleza están en las manos de Dios. (…) Él es Dios y Padre de todo, el Espíritu invisible Quien está por encima de todo, (…) Quien está en pura luz, Quien ningún ojo puede ver1. Él no está contenido en el tiempo (…).
Él es la Vida Que da la vida. Él es el Amor Que da salvación y amor.
«Él es el Espíritu Original» (El Apócrifo de Juan, 4:35; 5:10,15).«Éste es el mensaje que hemos oído de Jesús, y lo manifestamos a ustedes: Dios es Luz, y en Él no hay ninguna oscuridad en absoluto» (1 Juan 1:5). Ellos casi se han olvidado de Dios el Padre, aunque Él y el Camino a Él eran la esencia de las prédicas de Jesús. Se ilustra en el icono la Trinidad donde Dios el Padre es pintado como un hombre viejo que está sentado sobre una nube, y a la derechade Él, está sentado Jesús.
Pero Dios el Padre no es un hombre viejo que vuela. Después minúsculas partículas de energía son «sembradas» en algunos de estos planetas. Porque es la emoción del amor la que atrae y une una conciencia humana con otra conciencia humana y una conciencia humana con la Conciencia de Dios.
Pero tales creencias no pueden salvarlo a uno del infierno, debido a que éstas sondirectamente opuestas a la Enseñanza de Jesús el Cristo. Él enseñó que las personas deben hacer esfuerzos de auto‐perfección.
Según Jesús, entre las encarnaciones, las almas humanas virtuosas resucitan en el mundo no material y «(…) ni se casan, ni se dan en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el Cielo» (Mateo 22:30).
Las diferencias entre las personas en el nivel de sudesarrollo intelectual son muy conocidas no sólo en psiquiatría, que clasifica a las personas en varias categorías: idiotas, imbéciles, retrasados mentales, las personas fisiológicamente débiles mentales, las personas con serios defectos mentales (demencia parcial, esquizofrenia, paranoia, etc.)
Por ejemplo, algunas personas son sólo capaces de realizar movimientos corporales de la oración ypordiosería y de mendigar «por la misericordia de Dios».
Las personas de un nivel intelectual más alto son capaces de estudiar la Voluntad de Dios y de hacer el trabajo de auto‐perfección, principalmente desde el punto de vista ético.
Pero hay personas que pueden abarcar la profundidad entera del conocimiento sobre Dios; y a través del trabajo abnegado, tales adeptos pueden lograr semejanza a Dios,unirse con Él y terminar de esta manera su evolución personal.
En el Evangelio de Felipe las dimensiones espaciales son llamadas en griego eones. Estos estratos sólo pueden ser conocidos con la ayuda de métodos especiales de desarrollo de la conciencia. Él es el principio de la existencia misteriosa del hombre (es decir, de la forma corpórea humana), en quien Él ha insuflado una parte de Su Ser»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre Albedrio: La Enseñanza Original De Jesus
  • Jesus cristo
  • Jesús es el cristo
  • Jesus o Cristo?
  • Jesus el Cristo
  • Enseñanzas De Jesús
  • enseñanzas de jesus
  • Las enseñanzas de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS