La enseñanza:su teoría y su práctica

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
"La enseñanza: su teoría y su práctica"

Las teorías del aprendizaje pretenden describir los procesos mediante los cuales tanto los seres humanos como los animales aprenden. A lo largo de lacarrera he visto psicólogos y pedagogos han aportado múltiples teorías en la materia y estas teorías nos ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano, elaborando a su vez estrategiasde aprendizaje y tratando de explicar cómo las personas acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y en la adquisición deconceptos. Existen muchísimas teorías que tratan diferentes partes del ser humanó, por ejemplo, las teorías filosóficas se centran en alumno como ser humano, las teorías educativas en cómo hacer paraque el alumno aprenda y por último las teorías psicológicas se enfocan en la parte de la inteligencia.
A los profesores, por ejemplo, se les ve como profesionales, técnicos de la enseñanza, y a losestudiosos, como investigadores esa enseñanza.
A lo largo de todo el semestre y de las varias exposiciones que hubo me parece que la procedencia de los problemas curriculares se enfocan a la falta deconocimiento y reconocimiento de nuestras debilidades educativas, uno de estas pertenece a la comunicación como medio de aprendizaje y como unión para transmitir nuestros saberes, es decir losproblemas de enseñanza son parte de un cambio ante los aspectos culturales. Recordemos que “ser pedagogo” implica una serie de reacciones para mejorar la enseñanza, debido a que nosotros somos quienes seencargan de compartir con las demás personas sus conocimientos, y, así estas se apropien de ellos en favor de su enriquecimiento cultural, ser pedagogo es estar plenamente comprometido con la educación,es decir no sólo reproducir y aprender teorías, es ser innovador, sin embargo no podemos hacer a un lado la cruel realidad en la enseñanza y me refiero a que existen dificultades y obstáculos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Practica
  • Practicas y teoria
  • teoria practica
  • teoria y practica
  • De La Teoria A La Practica
  • Teoria practica
  • de la teoria a la practica
  • De La Teoría A La Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS