La enseñanza de español

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
**Educación**
Carlos A. Carrillo
Este texto nos habla de cómo cada apersona con su propio esfuerzo puede lograr lo que se propone, pues menciona que no es necesario ser maestro para transmitir conocimientos a otra persona y además que cada uno de nosotros tenemos la capacidad para aprender de forma autónoma cualquier cosa, pues aunque hay cosas que al parecer son muy insignificantes noshacen desarrollar diversas habilidades y destrezas y que posterior mente , en la vida diaria podremos desempeñar ya que todo lo que aprendemos nos servirá como herramientas de transformación intelectual.

Dicho también en el texto de Carrillo que educar es ¨transformar¨, el hecho de aprender a leer, escribir, hasta el de hablar , constituyen ciertas características que nos destacandentro de cualquier núcleo como seres únicos, pues no todos poseemos las mismas capacidades es decir, no todos somos buenos para expresarnos oral o escrita mente unos desarrollamos esta habilidades en mayor o menor cantidad y el simple hecho de saber que somos buenos en algo nos abrirá puertas que tal vez se cierren para otros.
Bueno en general la lectura tiene mucho que ver con lo quenosotros realizamos en nuestras prácticas de observación pues me doy cuenta de que aunque no tiene mucho tiempo que salimos de la secundaria ahora que hemos esta dos días enteros dentro de ella me doy cuenta de que si, muchas veces los profesores creen que lo saben todo y son los mismos alumnos quienes acaban enseñándole cosas nuevas a su profesor.

´´Los nuevos rumbos de la didáctica´´Rafael Ramírez
El proceso de educación se inicia desde el momento en que nosotros llegamos a este mundo y así mismo termina cuando terminamos de presenciar el último día de nuestras vidas. Durante este largo y provechoso proceso cada uno de nosotros vamos adquiriendo todo aquello que constituye nuestro aprendizaje que ala larga se vuelve un aprendizaje significativo este a su vez se va dandosin dirección alguna, pero cambia cuando acudimos ala escuela, en donde nuestro aprendizaje va tomando forma y rumbo definido.
A esto se le conoce como aprendizaje continuo ya que consiste en la adquisición constante de experiencia que se va ganado en cada situación de nuestra vida diaria. Esto nos permite a cada uno de notros transformarnos paulatina mente, con esto quiero decir quenuestro conocimiento lo tenemos que ir transformando día con día.
Es por eso que muchos educadores refieren que el aprendizaje es un proceso de cambio de cada sujeto en particular, es decir que cada alumno debe preocuparse por adquirir su propio conocimiento. En este texto también menciona dos frases una muy antigua que decía: **renovarse en vivir** y refieren que lo mejor seria decir **vivir esrenovarse **, con esto nos quieren dar a entender que con el simple hecho de estar vivos nos hace participes de un mundo lleno de avances, y de nosotros depende el sobrevivir o extinguirnos en el rezago de la ignorancia.
Como pude analizar en el texto, el aprendizaje es un trabajo que tiene lugar dentro del que aprende tanto del que enseña. Es por eso que se dice que nadie puede aprenderpor otro, pues cada individuo ha vivido cosas diferentes y es por eso que no se puede vivir por otro, es decir que cada persona experimenta los hechos de manera distinta y por lo tanto su aprendizaje será único.
Además nos maneja un término muy interesante que es la didáctica que no es más que EL ARTE DE SABER TRANSMITIR LOS CONOCIMIENTOS DE LA FORMA MAS ADECUADA PARA SU ASIMILACION es poreso que el maestro debe buscar que todas aquey6as estrategias para que este aprendizaje se vuelva significativo para todos sus alumnos ya que esa es la verdadera finalidad de ser docente.

**Enseñar y aprender dos caras de la misma moneda**
Carles Monereo
El enseñar es la acción de comunicar o transmitir algún conocimiento, habilidad e incluso las propias experiencias a alguien con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza del Español
  • Enseñanza Español
  • Ensenanza De Espanol
  • La enseñanza del español
  • La enseñanza del Español
  • La enseñanza del español
  • Ensenanza De Espanol
  • enseñanza del español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS