LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA EN EL PRIMER CICLO.

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA EN EL PRIMER CICLO.


Los alumnos que entren en primer año tienen un bagaje de conocimientos matemáticos, muchos de ellos, productos de sus experiencias einteracciones sociales.
Estas adquisiciones matemáticas con las que los niños llegan a primer año, se reorganizan mediante la enseñanza sistemática, en esta etapa, los alumnos podrán aprender que lasrespuestas a los problemas no son producto de azar, que un problema se puede resolver de:
Maneras, que puede tener soluciones, que tienen que aprender a buscar con qué recursos cuentan para resolverlos.
Los"modos de hacer matemática “y los "modos de aprender matemática “se empiezan a organizar en relación con los objetos en particular: los números, las operaciones, las formas y las medidas. Los alumnosvan progresivamente reconociendo que trata la matemática y cómo son los modos en los que se aborda, se aprende, se estudia, se conoce, se produce matemática. Como producto del trabajo en el primerciclo, los niños se irán formando ideas, sobre qué es la matemática, y de cómo se hace la matemática y los mismos haciendo matemática.


LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA EN EL SEGUNDO CICLO.

En elsegundo ciclo los alumnos/as afianzaran los conocimientos adquiridos en el primer ciclo, y podrán potenciarlos.
Los objetos matemáticos seguirán siendo herramientas para enfrentar distintas clases deproblemas y a la vez serán visitados para estudiar con, con más profundidad, su funcionamiento interno.
A su vez, el crecimiento de los modos de hacer y de producir de la matemática, de decidirautomáticamente la validez de un resultado o de argumentos basados en la matemática se debe centrar el en ciclo y se “jugara” en cada uno de los contenidos.
Los alumnos/as verán “jugaran” con el sistema denumeración de números redondos, así de tal manera aprenderán a ver suma, resta, multiplicación y división. También se verán problemas de reparto y repartición, donde se establecerá un orden al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA EN PRIMER CICLO
  • secuencia de matematica-primer ciclo-
  • MATEMATICA PRIMER CICLO SUMA
  • La enseñanza de las ciencias naturales en el primer ciclo
  • Analisis Comparativo Matematicas Primer Ciclo
  • Mapas Conceptuales. Su enseñanza en alumnos y alumnas de Primer Ciclo
  • Planificación diaria de matemática para primer ciclo
  • 80 PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS PRIMER CICLO DE PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS