La Enseñanza De La Medicina En America Latina

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
LA ENSEÑANZA DE LA MEDICINA EN AMERICA LATINA

1. INTRODUCCIÓN:
Nuestro ponente argentino, el Dr. Alfredo Zurita nos introduce el tema hablándonos sobre como surgió la medicina en Argentina.Empezó siendo muy reducida, contando solo con 9 facultades a nivel nacional, con el pasar del tiempo y el desarrollo de la sociedad este número se elevo a 40 facultades de medicina en este país, de estemodo el números de estudiantes es mucho mayor.
Actualmente el alumno de medicina desconoce materias (matemáticas, historia, geografía) básicas para entender a la salud publica. Así como también poseemala ortografía y sintaxis, de tal modo es necesario tomar un examen de ingreso a dichos estudiantes
2.¿EXCELENCIA O INCLUSIÓN?
Se plantean dos aspectos:
* Tomar un examen de admisión a losfuturos jóvenes estudiantes de medicina, pero el problema surge en que dichos estudiantes podrían solo servir a una élite.
* Si los estudiantes son elegidos por sorteo se obtiene “un poco de todo“para formar médicos que sirvan a todo el mundo.
3.¿COMO ES LA ENSEÑANZA DE LA MEDICINA EN AMERICA LATINA?
En muchos países podemos observar que la enseñanza teórica puede ser muy buena pero surgenproblemas en cuanto la practica. En argentina, por ejemplo, los estudiantes tienen muy poco contacto con la realidad del oficio, es decir, tiene muy poca práctica. Sólo cuando estos médicos obtienen sutítulo es cuando entran en este mundo, realidad muy diferente a la de nuestro país y muy específicamente en nuestra facultad ,donde el estudiante ya desde primer año puede convivir y aprender directamenteya sea asuntos básicos en distintos centros de salud; y esto muy importante ya que así desde temprano nos familiarizamos con lo que vamos a hacer por todo lo que quede de vida .Interactuando con lagente,( reconociéndolos como lo que son, seres humanos ), es una de las mejores formas de desarrollar nuestra carrera.
En Holanda, la preocupación principal de los estudiantes es saber como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza del diseño: crisis en ecuador y américa latina.
  • Situacion y desafios de la enseñanza del arte en america latina y el caribe
  • Historia de la medicina en america latina
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS