La Enseñanza De La Técnica Academica Segun Edad Y Sexo

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
ESCUELA DE DANZA
COMUNIDAD Y SOCIEDAD

MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA ACADÉMICA SEGÚN LA EDAD Y EL SEXO

POR DANIELA QUIROGA MELO

SANTIAGO, 3 DE OCTUBRE DEL 2012.

COMO SE ENSEÑA LA TÉCNICA ACADÉMICA SEGÚN LA EDAD Y EL SEXO.

Escogí el tema de como se enseña la Técnica Académica según las diferentes edades y el sexo, ya que si bienla técnica es una sola, claramente a veces puede variar según la escuela de la cual proviene el maestro (Vaganova, Royale, Italiana, etc.), y los métodos que se utilizan para traspasarla a los diferentes grupos muchas veces varian según las necesidades.
Las formas en las cuales se puede transferir la Técnica Académica a los distintos grupos de individuos que la practican siempre van a tener unarelación muy cercana con las capacidades de aprendizaje de cada grupo, que se puede potenciar en un comienzo y de ahí en adelante ir avanzando con el material de la técnica para lograr un buen traspaso de la información al cuerpo de la persona.
Las limitaciones fueron que tanta información que corroborara mi apreciación no había en internet y tampoco alcance a encontrar algún libro que meayudara, así que en su gran mayoría lo escrito esta basado en mis vivencias y aprendizajes que he podido generar en base a mis experiencias con estas situaciones.

La Danza Clásica es una forma de danza específica, la enseñanza de esta técnica debe ser muy metodológica. En esta danza cada paso esta regulado por la técnica, la cual es muy exigente y precisa, ya que en la mayoría de los pasos actúanmuchas partes del cuerpo a la misma vez, por lo tanto debe haber un conocimiento anterior sobre como debe cada parte ser utilizada para la ejecución de cada movimiento.
Sus inicios se remontan al tiempo del Rey Louis XIV (Francia), apodado el “Rey Sol”, ya que durante su reinado comenzó a originarse la idea de profesionalizar esta practica y aproximadamente en el 1661 se creo la primera escuela dedanza: “Académie Royale de la dance” (El idioma de la danza clásica es el Francés, podemos ver en una clase como los nombres de los pasos que ejecutan los alumnos están en ese idioma, y todo debido a que el origen de este estilo de danza vienen de este país), y así es como comienza a expandirse de siempre de apoco esta disciplina corporal. Comenzó siendo presentado en las fiestas de los Reyes, concaracterísticas muy diferentes de como actualmente es, tanto de los movimientos del cuerpo, como también de los vestuarios y accesorios utilizados para la dramatización de esta danza.
Durante mucho tiempo la Danza Clásica estuvo mas al alcance de las personas con mejor situación económica, ya que los espectáculos muchas veces eran un poco caros, pero los tiempos fueron avanzando y poco a poco,esta linda disciplina se ha podido abrir espacio en la sociedad tratando de sacarse el estigma de que solo los ricos pueden ver Danza Clásica.
La Técnica Académica es una técnica muy pura en su ejecución, como también sus posturas no son naturales para el cuerpo, ya que se piden rotaciones de articulaciones como la de la cadera, las cuales no hacemos en nuestro diario vivir. Debido a esto debeenseñarse de una manera muy metódica, puesto que es necesario que la persona que este ejecutando esta actividad tenga muy claro todo lo que debe hacer para poder ejecutar los ejercicios de manera correcta y así también prevenir lesiones que se pueden originar de la mala ejecución de los movimientos de esta danza. Debido ha esto es muy importante generar métodos para poder traspasar la información alos demás.
Se habla de que los pequeños de mas o menos 8 años ya es tan listos para poder comenzar a estudiar la danza clásica, lo cual es muy cierto, pero eso no impide que los más pequeños también puedan experimentar esta técnica, de diferentes maneras y no tan especifico pero llegando al mismo resultado. En mi experiencia siendo asistente de mi profesora de Danza Clásica, pude aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza De Trabajo Segun Sexo y Edad
  • Tecnicismo segun
  • Sexo y poder según foucault
  • La Dignidad y El Sexo Segun El Evangelio
  • El Sexo Segun Especialistas
  • Tecnicas de enseñanza
  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Técnicas, Metodología Y Estrategias En El Proceso De Enseñanza De La Lectura Y Escritura De Los Niños De Edad Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS