La enseñanza de los valores éticos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
LA ENSEÑANZA DE LOS VALORES ÉTICOS

“LA ENSEÑANZA DE VALORES ÉTICOS EN LAS CARRERAS CIENTÍFICO-TÉCNICAS”


Introducción

La educación de una persona consta de adquirir todos los conocimientosnecesarios de su profesión, asi como la práctica de los mismos, pero en los planes de estudios más actuales muchas de estas carreras llevan materias basadas en el conocimiento de valores.
En laactualidad seria una forma de cambio en las personas de nuestra sociedad porque formar a un profesional también habla acerca del desenvolvimiento en el ámbito donde desarrollaran y ponen en practica susconocimientos.
La educación en valores implica conocer el comportamiento del ser humano, muy a parte de solo un conocimiento teórico, porque las acciones o el comportamiento de una persona seinterpreta a través de los valores ya que se a convertido en una forma de expresarse.
La educación consta de formaciones que hacen del hombre no solo un profesional, si no que también una gran persona encuanto a valores sean inculcados, de manera que para lograr ser una gran persona y con los estudios profesionales la educación en valores es una de las bases principales para lograrlo,(pv).
Parte deesta educación para implementarse de manera adecuada constaría de elementos como el profesor, que teniendo en mente un plan de estudios conozca a sus alumnos de manera que conozca la dinámica adecuadade entrar en sintonía con ellos para un mejor aprendizaje logrando una gran personalidad tanto moral como ética del individuo.
Tras los modelos o la metodología utilizada en la enseñanza de valoreslos respaldan una serie de argumentos muy validos como los son algunos argumentos constitucionales de España, que en ellos se confirma que la formación de un profesionista no solo es en cuestión deeducación teórica o materias de la carrera, si no también en el ámbito personal como lo son los valores éticos.
Conclusion
En general los valores son parte fundamental de la formación profesional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de valores éticos en las carreras científico-técnicas.
  • LA ENSEÑANZA DE VALORES ÉTICOS EN LAS CARRERAS CIENTÍFICO-TÉCNICAS.
  • La enseñanza de la matemática para desarrollar valores éticos y morales
  • La Enseñanza De La Ética Y Los Valores En La Escuela
  • Enseñanza de valores
  • enseñanza de valores
  • Enseñanza de los valores
  • La enseñanza de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS