La enseñanza del español en el marco de la rieb

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
A ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE MLA ESCUELA PRIMARIA III
ASESOR: PROFR. GARIBALDI CALDERON VAZQUEZ
PRODUCTO 7
CON EL DESARROLLO DE PROYECTOS DIDACTICOS, LOS ALUMNOS¿PUEDENAPRENDER LOS ASPECTOS DEL LENGUAJE QUE NECESITAN Y NECESITARAN TANTO EN LA ESCUELA COMO EN SU VIDA SOCIAL?
En esta sesión se reflexiona sobre una de las principales preocupaciones de losdocentes: quéaprenden los alumnos cuándo interactúan con el lenguaje. En este nuevo enfoque es difícil controlar lo que entra en la mente de los niños, por lo que se deben realizar actividades para identificarlos aprendizajes que puedan adquirir los alumnos cuando escriben, leen o utilizan el lenguaje oral en su vida cotidiana.
Una actividad importante para lograr la comprensión de textos es que losalumnos desarrollen un proyecto sobre algún texto leído. Es importante que los niños sepan qué buscan cuando consultan un texto difícil; de igual manera elmaestro debe leer con el alumno y guiar sulectura, así que cuando éste se encuentre con obstáculos del vocabulario el maestro lo ayudará a leer. Acompaña de este modo la lectura de los niños, da lugar a descubrir que las dudasse pueden aclarar másadelante en el mismo texto y que en ocasiones puede quedar totalmente comprendido el texto y en otras surgirán dudas.
El tema tratado por Delia Lerner es muy interesante porque nos habla de laimportancia de que los alumnos lean textos difíciles, ya que el problema es que una de las funciones de la enseñanza de la lectura en la escuela es formar lectores, quienes se las arreglan solos parainterpretar lo que leyeron. Entonces, si los textos que se utilizan en la escuela son fabricados para niños de esa edad y solo para ser utilizados en la escuela, los niños no tienen ninguna posibilidadde entender los textos que circulan en la sociedad. Una solución a este problema es trabajando con los alumnos sobre la lectura en general y no como un objeto de enseñanza en la escuela, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza del español en la rieb 2011
  • Productos español en el marco de la rieb
  • La Enseñanza Del Español En El Marco De La Nueva Reforma
  • Sesion 1 y 2 de la enseñanza del español en la rieb
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma sesión 1
  • La Enseñanza del Español en el Marco de la Reforma de la Educación Primaria III
  • Ideas principales de la enseñanza del español en el marco de la reforma
  • Ensayo “la enseñanza del español en el marco de la reforma de la educacion primaria”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS