La Enseñanza Del Español En La Unah-Vs

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo nos muestra la enseñanza del español en la Universidad, los temas más importantes del aprendizaje. La enseñanza del español en la Universidad tiene mucha importancia para la preparación de los estudiantes con una visión profesional agradable y adecuada en un futuro. Las personas en la actualidad tienen muchas dificultades con el lenguaje y la escritura, pero todoeso se debe a la falta de interés oh en otros casos la inadecuada enseñanza en las escuelas.
Este ensayo nos da una variedad de razones por las cuales no debemos descuidar los hábitos de la lectura, y sobre todo de la correcta gramática de la escritura. En nuestra etapa de la juventud no prestamos mucho interés por aprender a hablar asi también como a escribir correctamente las palabras, peroesto nos llega a afectar cuando nos desenvolvemos en las conversaciones y hasta en nuestra vida como profesionales causándonos desventajas en el ámbito laboral.

Enseñanza del Español en la UNAH-VS
La enseñanza del español en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula ha sido de mucha importancia para la formación académica de cada estudiante debido a que en muchas ocasionesel estudiante no ha adquirido los conocimientos necesarios y suficientes en la primaria para poder enfrentarse a cualquier situación relacionada con este tema, siempre es necesario poner en practica las enseñanzas impartidas en clase ya que son de mucha utilidad.
Cuando nos sentamos a escuchar las inquietudes de nuestros estudiantes de secundaria nos damos cuenta de que son las mismas a lolargo de los años y de las diferentes zonas del país.
Lamentablemente: “español es muy aburrido” a mí no me gusta leer” “ de qué me sirve a mí lo de los complementos” “qué me interesa a mí el Quijote” o “ para qué me sirve lo de los movimientos literarios” y es que, lamentablemente, así es como la mayoría de docentes lo “enseña” cada tema por aparte sin hacer conciencia en los muchachos de lo útil ytrascendental que es la formación integral, humana y social que debe caracterizar a todo ser humano. Y que sólo la adquiere cuando en las primeras etapas de la vida se siembra la semilla del leer por gusto, escribir por entretenimiento y saber para poder participar en una conversación o entender acerca de qué nos están hablando las noticias, en los casos más simples de nuestro diario vivir.
Losestudiantes deben responder con nota superior a 65 en las pruebas estandarizadas que se les deben hacer, dos por trimestre y una al final, pero en realidad que nos dice esa nota: que el estudiante estudió. Pero qué sucede si él estudió todos los días y la víspera tuvo un problema grave en su casa y esto le bloqueo su estado de ánimo, si tuvo el virus de la diarrea y no pudo obtener buena nota
Laenseñanza del español ha centrado su aprendizaje en el uso de la gramática desde el método tradicional, incluso desde el enfoque constructivista, no obstante es labor constante del docente mejorar la calidad con la que se esté trabajando para favorecer competencias de los alumnos y alumnas.
Uno de los temas que fuertemente se discute en los cursos de actualización maestros de educación básica essobre el uso de la lengua, claro está, no con este término sino como el uso de la lectura y escritura, es decir, cómo enseñar a los niños a leer y a escribir de una forma eficaz y eficiente en estas épocas de crisis de conocimientos ya que en nuestro país cada vez hay más rezago educativo y fracaso escolar y son pocos los que logran grados académicos cada vez más altos.
En la enseñanza de lalengua es necesario promover el uso de competencias comunicativas como eje pedagógico. Por ello la lengua involucra la adquisición del código escrito con una de las cuatro competencias comunicativas: el escribir, claro esta sin dejar de lado también la escucha, leer y hablar. Todo desde el enfoque constructivista del aprendizaje.
“La adquisición del código escrito desde un enfoque constructivista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de enseñanza El Aprendizaje de la asignatura de la clase de español general de la UNAH-VS
  • Edificios unah vs
  • POBREZA UNAH VS
  • Plan de estudios UNAH-VS
  • Enseñanza Español
  • La Enseñanza Del Español
  • La enseñanza del Español
  • Ensenanza De Espanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS