La Enseñanza Del Inglés En La Escuela

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
La enseñanza del inglés en la escuela
La implantación de las lenguas extranjeras en las aulas es una medida de la globalización. España es el país donde antes se comienza a enseñar la lenguaextranjera, en mayor medida el inglés.
La aparición del inglés en las escuelas españolas tiene lugar en 1969 con la llegada de la Ley General de Educación. En este momento se comienza a dar inglés en BUP,EGB, bachillerato y Formación Profesional. Tras la aparición de la lengua extranjera en las aulas, en 1996 se implantaron los programas de aprendizaje en inglés (tratamiento integrado de las lenguas),los cuales se convirtieron en el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI). En la actualidad, con la llegada de la Ley Wert, se ha implantado, en más de cincuenta escuelas, la escolarización bilingüe,es decir, aproximadamente el cincuenta por ciento de las horas lectivas se imparten en inglés y, el otro cincuenta por ciento en español. Por el contrario, los docentes afirman que no están preparadospara enseñar la materia en la lengua extranjera.
En España se observa un regazo de los estudiantes en el dominio del inglés, las horas asignadas a su enseñanza son irrelevantes y, aunque es parte delcurrículo d manera tradicional, es poco o nada lo que se logra con la carga horaria que se asigna, generalmente uno o dos periodos de 45 minutos por semana.
Así pues, para resolver este problema secomienza a impartir inglés desde la etapa infantil. Hay estudios que defienden la importancia de aprender la lengua extranjera igual que la materna, es decir, comenzando por la lengua oral, hablando yescuchando, y no por la lectoescritura, ya que esta habilidad se adquiere más adelante.
El fenómeno de la globalización ha contribuido en gran manera a convertir al inglés en el idioma más importantey necesario de la actualidad. Hoy en día es esencial capacitarse en el nivel de inglés no solo por cuestiones laborales, sino también para comunicarse, para poder acceder a un mayor conocimiento e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensenanza Del Ingles
  • Enseñanza del ingles
  • Enseñando ingles
  • Ingles y Su Enseñanza
  • Enseñanza del ingles
  • Enseñanza del Inglés
  • Enseñanza de Ingles
  • Técnicas de enseñanza del inglés en la escuela rural.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS