La Enseñanza Waldorf En La Primaria

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Cada alumno de la primaria inicia su jornada diaria saludando individualmente con un apretón de manos a su profesor-tutor quien acompaña al mismo grupo desde el primer hasta el octavo grado, guiandoa su clase a través de cada lección de la mañana: la clase principal. Esta continuidad le permite al maestro un profundo entendimiento de la fortaleza y superación de cada alumno, y al mismo tiempo,acompaña el desarrollo de una dinámica social rica en clase. Asimismo, le permite dar continuidad al currículo, unificando las distintas disciplinas a lo largo de los años. Al mismo tiempo, el trabajarcon nuevas materias en cada grado, inspira al tutor con entusiasmo. Inspirado profundamente en sus sentimientos, los niños de la primaria responden muy bien a lo que es bello en el mundo, y estesentimiento por la belleza es cultivado con las herramientas y alcances que se usan en el trabajo de todas las clases que incluyen recitaciones de versos y música.

Cada "bloque" de clase principal esuna inmersión en un tema académico específico: lenguaje, historia, geografía, matemática, astronomía, mineralogía, botánica, zoología, ecología, etc. El bloque se da durante las dos primeras horas dela mañana abordando un tema de conocimiento durante 4 semanas, y es impartido por el tutor con arte. En cada bloque se combinan música, poesía, pintura, dibujo, movimiento y drama para lograr loscontenidos del área.
Esto le permite al alumno sumergirse en los temas con su mente, sus sentimientos y sus acciones. Como parte vital del aprendizaje los niños crean sus propios "Libros de la ClasePrincipal" en ellos se registran observaciones, composiciones, diagramas y dibujos que ilustran sus estudios. Estos libros llenos de color y, al mismo tiempo, individualizados, reflejan el progreso decada estudiante y no solamente son un registro de lo que se ha estudiado, sino un método de investigación que incrementa la creatividad y el conocimiento de los alumnos; ellos son una parte única y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza En Primaria
  • ¿Cómo Se Enseña A Leer Con La Pedagogía Waldorf?
  • Enseñanza de la geometría para primaria
  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • Profesorado De Enseñanza Primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • La enseñanza de las ciencias naturales en la primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS