La enseñanza ...

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
APRENDER INGLÉS Y SU CULTURA.
¿PARA QUÉ?

"Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión."
Paulo Freire

El inglés, es el idioma delmundo de hoy, con la nueva tecnología, comercio y fuentes de trabajo, lo cual motiva a la reflexión en torno al aprendizaje del mismo. El aprendizaje de un segundo idioma es importante, pero noes solo es aprender reglas gramaticales, pero esto se deba a que realmente no se ha planteado la importancia que tiene su cultura en el aprendizaje del mismo, ya que es uno de los elementos másimportantes en la transmisión y adquisición de conocimientos del patrimonio cultural de un idioma.
El idioma es parte de la cultura de la misma manera que la cultura es parte de la lengua,” La culturay la lengua son elementos fundamentales de nuestra realidad nacional. Si algo es la columna vertebral de nuestro pueblo, es la lengua” Jordi Pujol, es importante valorar aspectos que inciden elaprendizaje de una segunda lengua como: la sociopolítica, los aspectos del contexto sociolingüístico, político e histórico, los valores culturales, la psicolingüística y la pedagogía: como conjuntodentro del aula, con textos escolares, y factores sociolingüísticos en la adquisición de la lengua inglesa, generando mejor teoría que sustente la práctica.
El inglés, es el idioma del mundo de hoy, locual motiva a comprender aspectos de la cultura norteamericana, cultura que se manifiesta bajo su expresión dominante, en el orden mundial como: la nueva tecnología, economía, negocios, trabajo,y actualmente en la educación. País poderoso que llega por los medios masivos de comunicación, en la lógica de la cultura de masas. Como receptores conocemos e interiorizamos esta cultura que a travésde sus canciones, de su moda y modismos, en distintas maneras llega hacia el hablante. Incluyendo costumbre y hábitos, los cuales se aceptan.
El reconocer y comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS